miércoles, 5 de noviembre de 2014

Azteca, sin Liguilla

Tv Azteca, sin Liguilla
La televisora del Ajusco sería la gran perdedora en la fase final de la Liga MX, debido al mal paso de los equipos que transmite

RAMÓN AGUILERA
05/11/2014 08:12 AM
CIUDAD DE MÉXICO
A falta de dos jornadas para finalizar el Torneo Apertura 2014, la liguilla del futbol mexicano ya tiene en América, Toluca, Tigres y Atlas a sus primeros invitados, pero aún tiene cuatro lugares disponibles; sin embargo, lo que ya parece estar definido son las televisoras que transmitirán la fase final, entre las cuales no figura TV Azteca.

Si la fiesta grande comenzara este fin de semana, Televisa 'dominaría' la competencia, pues los seis primeros de la tabla (América, Toluca, Tigres, Atlas, Toluca y Monterrey), entre ellos los cuatro ya asegurados, son transmitidos por dicha empresa.

Mientras tanto, la tabla general la completan los invitados 'sorpresa': Fox Sports, empresa que transmite a Pachuca y León, los últimos dos equipos que tienen en sus manos el pase, al ganar sus restantes dos encuentros.

Sin embargo, la historia de TV Azteca es muy diferente pues ningún de sus equipos (Cruz Azul, Santos y Querétaro) está, en este momento, dentro de la liguilla, por lo que están 'cazando' un descuido para meterse a la fiesta grande.

Las opciones de la Televisora del Ajusco parecen cerrarse pues los Rayados tienen un partido pendiente, ante Chivas, lo que de ganar los pondría muy cerca del quinto boleto a la liguilla, por lo que sólo quedarían tres opciones.

Aún con eso, sólo Televisa tiene asegurada su 'clasificación' a la fase de eliminación, por lo que Fox Sports y TV Azteca deberán 'luchar' por lograr, al menos, uno de los cuatro lugares en el camino a la Final del Apertura 2014.

Así está la liguilla hasta la fecha 15:

EQUIPO     TELEVISORA  PUNTOS
América*      Televisa        30
Toluca*         Televisa        28
Tigres*          Televisa        27
Atlas*            Televisa        27
Monterrey#°  Televisa        24
Chiapas°       Televisa        22
Pachuca°      Fox Sports     22
León°          Fox Sports     21
Cruz Azul+   TV Azteca       20
10. Santos+        TV Azteca     19

11. Querétaro+   TV Azteca     18

12. Pumas+        Televisa         18

*Equipos ya clasificados

°Equipos en zona de Liguilla

+Equipos a la caza de uno de los cuatro boletos restantes a la Fiesta Grande

#Partido pendiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario