martes, 7 de octubre de 2014

Los números hablan


DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 07/10/2014

Ahora que sumó una victoria contra Querétaro, la Fiera se encuentra a solo cuatro puntos de poder entrar a los ocho equipos que pasan a liguilla en la tabla general.

“Matemáticamente los números nos ayudan y trataremos de lucha y dar lo que podemos, preparar y mejorar lo que hicimos. Venimos de jugar cinco partidos en dos semanas, y estamos un poco cansados; quizá y los resultados que siguen dependen de lo que el profe (Gustavo Matosas) quiera”, dijo el defensa titular de la zaga verdiblanca.

León tuvo un par de semanas maratónicos y el club no la empezó de la mejor manera, con una derrota contra Sporting Herediano de Costa Rica y la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque de forma positiva, se pudieron obtener victorias ante Veracruz y Querétaro.

Ahora, a León solo le queda mantener el ritmo esta semana que no hay actividad en la Liga MX, por los juegos internacionales que marcan las Fechas FIFA.

“Estaremos con tranquilidad y tratando de que cada uno mejore en lo individual en el partido de Chivas... lo rescatable es que todos nos estamos brindando al máximo, el grupo está unido”, comentó.

El compañero en la central de Ignacio González ve más allá y en cuanto a su condición, que califica como buena hasta ahora, dijo haber dado el cien por ciento en cada partido que disputó con la casaca verde.

La adaptación el equipo en juego y de forma social van mejorando para el argentino, quien comentó que los errores en la cancha con “Nacho” González son “de forma puntual, no son todas la que hacemos y él quizá no me vio cuando fallamos o chocamos, en ese momento no nos hablamos y tenemos que mejorar todos”, arguyó.

La ilusión está, y la fe de los esmeraldas encomendada a las matemáticas. Por ahora, los esmeraldas deberán superar al ‘Rebaño Sagrado’ en dos semanas, para después poder analizar sus probabilidades dentro de la liga.

La temporada pasada, León clasificó a la liguilla como octavo lugar, luego de sumar 23 puntos.

Para esta campaña, la Fiera aspira a conseguir 27 puntos en cinco partidos restantes, a sabiendas de que más de una derrota o un empate podrían significar en la eliminación del cuadro y la imposibilidad de conseguir un histórico tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario