lunes, 6 de octubre de 2014

Ilusión renovada


Publicado el:06 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
La Fiera se acerca a la zona de calificación
         
renovadoCon cinco partidos más por jugarse, León amaneció en el lugar 13 de la tabla luego de su triunfo ante Querétaro; los tres puntos no sólo fueron vitales para el ánimo esmeralda, sino también se reflejaron en la general, pues La Fiera está a sólo cuatro puntos del octavo de la clasificación.

El cuadro de Gustavo Matosas, si bien no es aquel que le ponía el juego complicado a cualquiera, si ha mejorado en la cancha en los últimos partidos, tanto, que aún aspira a ocupar un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano tomando en cuenta que hay 15 puntos por disputarse.

Los Verdes suman 12 unidades y se ubican en el lugar 13 de la general; tres puntos les dio el resultado obtenido en La Corregidora el pasado viernes, por lo que tres fueron los lugares que escaló, pues se encontraban en el peldaño 16 antes de que se jugara la jornada 12 del Apertura.

Este sitio es un tanto engañoso, pues la diferencia de puntos entre León y Cruz Azul -octavo lugar de la tabla y último en la zona de Liguilla- es mínima, sólo de cuatro unidades que podrían sumar los verdiblancos de ganar los duelos que le restan en casa.

Es importante mencionar que tres de los cinco partidos que a La Fiera le restan por jugar, son contra equipos ubicados en una mejor posición en la tabla, por lo que será vital obtener un buen resultado en ellos sobre todo tomando en cuenta que León ya no depende totalmente de sí mismo para clasificar.

En casa, León disputará tres partidos en los que existen nueve puntos en disputa: contra Chivas, Atlas y Puebla; de estos tres, sólo Atlas es un rival directo en la lucha por la clasificación, los rojinegros se ubican en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos.

Por otro lado, como visitante hay seis puntos en disputa, aunque la situación parece complicada pues La Fiera sólo ha conseguido ganarle a Querétaro; los Verdes se medirán fuera de casa a Toluca en la fecha 14 y a Tijuana en la 17; cabe recordar que hace algunos meses, en la última jornada y también contra Xolos, se definió el pase de León a la Liguilla en el Clausura 2014 donde posteriormente La Fiera se coronaría.

Los Esmeraldas retomarán hasta hoy los entrenamientos luego de un par de días de recuperación, pues la semana entrante será de descanso en la Liga MX debido a los juegos que la Selección Mexicana disputará el jueves y el domingo dentro de la fecha FIFA.

Cabe recordar que por primera vez desde que Miguel Herrera tomó el mando del Tricolor, ningún jugador verdiblanco fue contemplado en la convocatoria del “Piojo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario