lunes, 6 de octubre de 2014

De panzazo al León

Aficionados pasan de panzazo al León, le ponen 6‏
Los aficionados del León califican a su equipo mediante encuestas realizadas el pasado fin de semana.

06/10/2014 02:56 PM
León
Para los seguidores del León, el equipo pasa de panzazo, con 6.6 de calificación, el torneo de Apertura 2014 a cinco fechas para que termine.

La Afición León realizó durante sábado y domingo una encuesta a 101 aficionados del Club León para conocer la percepción del desempeño que tienen de los jugadores, entrenador y directiva, sobre todo en el actual torneo Apertura 2014.

Las encuestas fueron realizadas en el centro comercial Centro Max, en el centro de la ciudad y a través de Facebook, a personas de entre los 13 y 55 años que fueron seleccionadas de manera aleatoria; de los cuales 28 fueron mujeres y 73 hombres los encuestados que respondieron las preguntas con opción múltiple.

PASAN DE PANZAZO

Entre los resultados que más destacan en esta encuesta está la percepción que se tiene sobre el desempeño en general del equipo, que a cinco fechas de que termine el torneo sólo ha ganado cuatro partidos y ha perdido ocho.

La Afición León pidió a los encuestados que calificaran de cinco a diez la participación del León en lo que va del torneo de Apertura 2014, siendo cinco la calificación más baja y diez la más alta. Los resultados arrojaron una calificación de 6.6, dejando una cierta aprobación a lo que ha hecho su equipo hasta la jornada doce.

APRUEBAN A MATOSAS

De manera muy particular se le preguntó a los 101 encuestados qué calificación le darían a la gestión que lleva en lo que va del torneo al entrenador Gustavo Matosas.

Los aficionados tuvieron un rango de calificaciones de cinco a diez para evaluarlo, siendo cinco la calificación menor y diez la más alta.

El entrenador uruguayo recibió una calificación promedio de 7.4.

Situación que contrastó, ligeramente, con la percepción que tiene la afición, que con los mismos instrumentos de medición, calificó mejor a la directiva de los Panzas Verdes otorgándole un 7.7.

La evaluación del entrenador del León registró altas calificaciones cuando se le preguntó a los aficionados qué calificación le darían a la gestión que ha tenido Gustavo Matosas al frente del equipo verdiblanco en seis torneos, desde su llegada en el 2012. En promedio, los 101 aficionados le dieron una calificación de 9 al trabajo hecho por el entrenador uruguayo.

A pesar de los malos resultados de este torneo y que existe una gran cantidad de rumores sobre la salida de Gustavo Matosas de la dirección técnica del equipo, la afición tiene una alta confianza en que el próximo torneo se mejorará: El 78.2 % de los 101 encuestados dijeron tener "mucha confianza" en que el León tendrá un mejor torneo en el Clausura 2014, mientras que un 18.8 % tiene "poca confianza" y un 3% dijo no tener "nada de confianza".

Luego de la eliminación en el torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el mal paso que hasta la jornada 12 de la Liga MX ha presentado el León, con solo 4 triunfos y 8 derrotas; los aficionados esmeraldas creen que Matosas poco ha tenido que ver en el mal desempeño de su equipo.

De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta realizada a los 101 aficionados, el 25.7% considera que Matosas ha tenido "mucha responsabilidad" en los malos resultados, mientras que el 61.4% considera que su responsabilidad ha sido “poca”, y el 12.9% señaló que el entrenador "no tiene culpa" de la situación que guarda el equipo en este segundo semestre del año.

AFECTÓ MÁS LA BAJA DE MONTES

Se les preguntó a los 101 seguidores del equipo felino que en qué porcentaje había influido la baja de jugadores del León que se lesionaron o que se fueron del equipo para que se obtuviera el desempeño y resultados que hoy tiene al bicampeón que está en los últimos lugares de la tabla general en la Liga MX.

La percepción de los encuestados es que la ausencia de Luis Montes y Rafael Márquez son fundamentales para que el León marche como hasta ahora. El 46.6% considera que la baja de Montes fue clave, muy de cerca le sigue la partida de Márquez al Hellas Verona del futbol italiano, con el 39.9 %. El 10% restante se lo reparten las salidas de Matías Britos, Eisner Loboa y Franco Arizala.

DESTACAN BOSELLI Y GALLITO

En estos momentos tan complicados que vive el León, los aficionados destacan por encima de todo el plantel la actuación que han tenido José Juan "Gallito" Vázquez y Mauro Boselli.

El "Gallito", que recientemente regresó para jugar los últimos dos partidos luego de que se perdiera dos encuentros por una lesión que tuvo cuando estaba concentrado con la Selección Nacional, recibió una calificación promedio de 9. Siendo cinco la calificación más baja y diez la más alta.

Al goleador de los esmeraldas Mauro Boselli, que suma 7 tantos hasta la jornada 12 y que se encuentra entre los tres mejores anotadores de toda la Liga sólo por debajo de Dorlan Pabón de Monterrey, y Camilo Sanvezzo de Querétaro; 9 y 8 goles respectivamente, los aficionados le otorgaron una calificación de 9.1.

Los jugadores que de acuerdo a la percepción de los aficionados encuestados están más cerca de ellos dos son: el portero Christian Martínez que recibió una calificación de 8.4, Nacho González con 8.2 y Derley Souza, con una calificación de 8.

DERLEY, EL REFUERZO MEJOR CALIFICADO

Sobre los refuerzos que llegaron para esta temporada al Club León: Derley Souza, Yámilson Rivera, Marcos Caicedo, Martín Bravo y Jonathan Bottinelli, la percepción de los aficionados es la siguiente.

El 51.9% dijo que Derley es el refuerzo que más ha marcado diferencia en sus actuaciones con el León.

El brasileño que se desempeña como lateral, defensa central, volante y contención llegó para la Fiera ya comenzado el torneo. Debutó en la jornada 3 ante los Monarcas.

El 18.6% de los aficionados mencionó como el mejor refuerzo que llegó al León para esta temporada a Jonathan Bottinelli. El defensor central argentino llegó a los Panzas Verdes después de la jornada 7. Ha sido titular desde el duelo ante Santos, participando en todos los minutos jugados de los últimos cinco enfrentamientos.

Le siguen con el 14.7%, 7% y 7.8%, el volante ecuatoriano Marcos Caicedo, el delantero argentino naturalizado mexicano Martín Bravo y volante ofensivo colombiano Yámilson Rivera, respectivamente.

Pese a los malos resultados que ha tenido el equipo León en los dos torneos que compite en este semestre, donde en la Liga MX va en el lugar 13 con 12 puntos y de la Concachampions ya fue eliminado a una fecha de que termine la fase de grupos, la afición aprueba al equipo que en el cierre del Apertura 2014 todavía tiene posibilidades matemáticas para entrar a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario