sábado, 4 de octubre de 2014

Gallos pierden fuerza

Los Gallos pierden fuerza
AGENCIA REFORMA/STAFF / Publicada el 04/10/2014

Los gallos pierden 2-1 ante La Fiera de León. Foto: Tomada de cronica.com

El clímax que causó la llegada del astro brasileño parece quedarse en aquella goleada sobre Chivas, ya que Gallos Blancos ya ligó tres partidos sin triunfo, dos derrotas consecutivas y sólo tiene ese triunfo contra el Rebaño en los más recientes ocho duelos de Liga.

Esta vez ni "Dinho" ni la oleada de sus compatriotas en la cancha evitó la catástrofe en el Estadio Corregidora, la cual la comenzó el silbante Jorge Pérez Durán con la marcación de una pena máxima a favor de la visita, que debió ser un tiro libre fuera del área.

El sudamericano Wanderley de Jesús recibió un jalón a un costado del área por parte de Ricardo Osorio, al minuto 16, pero Pérez Durán marcó la falta adentro. Mauro Boselli cobró y puso el primero de la noche.

La anotación le permitió a los esmeraldas manejar buena parte del encuentro, y más cuando Gallos Blancos se quedó con 10 apenas a los dos minutos del complemento por la expulsión para Orbelín Pineda.

Además, el cuadro local desperdició la mejor ocasión para el empate, al 37', en un penal que ejecutó Camilo Sanvezzo y erró al poner el esférico en el travesaño.

Contra la adversidad, Querétaro buscó las faltas en los linderos del área leonesa para darle balones a "Dinho" en tiros libres. El campeón del mundo en el 2002 tuvo tres que mandó apenas por encima de la meta de Cristian Martínez.

El guardameta del León lució en sus intervenciones, al atajar o desviar disparos de Danilinho y William da Silva.

Pero al 75', una evolución de Danilinho dejó en charola de plata el esférico a Sanvezzo, quien de media vuelta disparó para la igualada.

Y cuando apenas festejaban los Gallos, en el saque desde la media cancha tras el gol en contra, León armó la jugada que derivó en el tiro de José Juan Vázquez que devolvió la ventaja a La Fiera, al 76'.

Esta vez Querétaro ya no tuvo fuerza para volver al partido y los Panzas Verdes concretaron su cuarta victoria del torneo, la primera como visitantes.

Un "Gallito" acabó con los Gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario