sábado, 4 de octubre de 2014

¡El Rey Vive!


León dio batalla al equipo de Ronaldinho y se trajo valioso triunfo que lo mantiene con vida en busca de renovar el título.

El Sol de León
4 de octubre de 2014

Redacción

Querétaro, Qro.- ¡Está vivo!, el bicampeón devoró al equipo emplumado y mantiene la esperanza de revalidar su doble corona; dos zarpazos, uno de Boselli y otro del "Gallito" Vázquez, redondearon el triunfo esmeralda.

La Fiera llegó a doce puntos, colocándose a tres del octavo lugar, en espera de lo que suceda en el resto de la jornada; es difícil pero el León ya despertó.

El partido

León recuperó algo de la memoria futbolística que maravilló en antaño y sometió a su presa desde el inicio del cotejo, el cuadro esmeralda buscó el zarpazo inmediato; Boselli, el "Gullit" Peña y Elías Hernández causaron peligro en el área local.

El bicampeón dominó el juego en todos los sectores del campo, la recuperación del "Gallito" Vázquez en la mitad de la cancha fue vital; José Juan es quien le da equilibrio al equipo leonés.

El acoso felino no tardó en repercutir en el marcador, Boselli adelantó a La Fiera a través de un penalti mal marcado por el central Jorge Antonio Pérez Durán, el árbitro se equivocó al multar un jalón fuera del área como pena máxima.

El local pudo empatar el cotejo de la misma manera por una polémica mano de Bottinelli en el área, sin embargo Sanvezzo erró su oportunidad.

El concierto de errores de Pérez Durán continuó, el árbitro no marcó un penalti por una mano de Yasser Corona en el área.

En la recta final del primer lapso la emoción se esfumó, el roce se multiplicó y el bicampeón se llevó la ventaja.

Al volver del vestidor el panorama se complicó para el local, Orbelín Pineda se fue a las regaderas antes de tiempo.

A pesar de tener superioridad numérica al bicampeón le costó aumentar el marcador, los emplumados lucieron sólidos, incluso aprovecharon una buena jugada individual para empatar el duelo.

En pleno festejo del local el "Gallito" Vázquez silenció al público al devolverle la ventaja al cuadro esmeralda.

El equipo de Nacho Ambriz careció de reacción, Matosas optó por darle ingreso a dos canteranos, José Montes de Oca y Leonel López, este último de grandes condiciones técnicas.

El tiempo se agotó, no hubo más, el bicampeón rugió y mantiene la esperanza de estar en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario