lunes, 6 de octubre de 2014

A ‘muerte’ con Matosas


OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 05/10/2014

Gustavo Matosas recibe un nuevo respaldo de parte de la directiva, aunque la calificación aún luce complicada.

La victoria de los Verdes ante Gallos el fin de semana, puede ser el revulsivo que el equipo de Gustavo Matosas esperaba y Martínez confía en que la racha positiva se extienda para el resto de la temporada regular.

“La verdad es que fue un triunfo sufrido ante Querétaro, pero son tres puntos muy importantes para el tema del porcentaje, para el tema anímico y hay que prepararnos para recibir a Chivas con todo”, señala el directivo.

El juego contra Chivas al que se refiere será el sábado 18 de octubre en el Nou Camp y León está obligado a ganarlo, para mantener sus aspiraciones de Liguilla en el que ha sido un mal torneo para la plantilla campeona.

“Lo importante es el triunfo, los tres puntos, vi mucha entrega en el equipo, Gallos jugó muy bien al futbol, salió con un equipo muy ofensivo, así que nos quitamos un poco la presión y esperemos a partir de ahora salir a jugar futbol, que es lo que sabemos hacer”, agregó.

Con la crisis de resultados que enfrenta la Fiera, los rumores, las renuncias y los juicios sobre el ténico han sido constantes; sin embargo, para Jesús Martínez, el barco todavía sigue a flote y la confianza en el trabajo que realiza el estratega uruguayo, está intacta.

“Sin duda estamos a muerte con el cuerpo técnico, ellos nos han traido aquí, empezando por Gustavo (Matosas) por todo el cuerpo ténico, los jugadores y la tranquilidad ha estado ahí y ya estamos esperando el juego de Chivas, para poder sacar un buen resultado”, comentó.

Recalcó además que conoce los métodos de trabajo de Matosas y entiende que motive a su plantilla anunciando que su trabajo en León está en peligro.

Esta estrategia, añade Martínez Murguía, es válida si da resultados, pero en lo personal se siente confiado en que León dará un vuelco en el torneo y llegará a la Liguilla, por lo que no puede asegurarse que Matosas ya no tenga futuro en el club.

“Todo puede cambiar, así que hay que analizar muy bien que es lo que sucede y siempre lo he dicho con Gustavo Matosas, sigue teniendo contrato, León es su casa y es realmente su equipo, así que esperemos que todo termine bien y tomar la mejor decisión”, aseveró.

Pero el técnico esmeralda no es el único que se jugará el puesto en el resto del campeonato, pues también los jugadores tendrán que emplearse a fondo para mantener su lugar, ya que a Martínez le preocupa la calificación y también comienza a ver lo porcentual.

“Aquí es momento de mostrarse, a lo mejor no hemos tenido el mejor arranque, pero lo importante es cerrar bien; el tema del porcentaje también me tiene muy preocupado, así que sumar siempre va a ser importante para nosotros”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario