lunes, 6 de octubre de 2014

Dilema en la portería


William Yarbrough y Christian Martínez.

6 de octubre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Y ahora que William Yarbrough se recupere; ¿Quién parará en la meta del León?

El rubio cancerbero titular en el bicampeón o el experimentado Christian Martínez. Difícil dilema para el domador Gustavo Matosas, luego de ver que el ex americanista y ex rayado de Monterrey, ha sido clave en los últimos juegos para sacar varias pelotas de su meta.

Si bien Yarbrough parece ser indiscutible para el DT uruguayo, su regreso después de una lesión en uno de sus dedos de su mano es una incógnita, pues ha perdido ritmo y tal vez hasta confianza.

Christian Martínez lleva ya bajo el arco felino un total de 496 unidades repartidas en 6 jornadas. El dorsal "16" ha recibido 8 goles desde que regresó a la titularidad y no ha podido bajar la cortina. La peor tarde o noche para Christian fue contra Monterrey en el 3 a 1 reciente sobre la cancha Esmeralda.

Por su parte William Yarbrough hasta antes de su fractura, sumaba 584 minutos jugados con 13 dianas recibidas, algunas de ellas regaladas por él y a diferencia de su amigo, ya lleva un cero en su meta en el presente Apertura 2014. La peor noche de Yarbrough fue contra el otro conjunto de Monterrey en aquel 4 a 2 ante los Tigres en el Universitario.

Los dos son grandes arqueros, uno ya consolidado y el otro en busca de serlo. William apenas suma 56 partidos en primera, mientras que Christian tiene toda la experiencia del mundo, luego de vivir descensos y la presión de estar en el arco de conjuntos como América o Monterrey.

¿Quién pasaría en una hipotética liguilla?

Recordemos que Yarbrough le quitó el puesto a Christian en la jornada 9 del Clausura 2013, ahí se dio a conocer y ahí empezó su carrera en primera. En tanto que Martínez llegó cuando Edgar Melitón Hernández era el ídolo y titular en la meta del León, pasaron algunas fechas con errores del hoy cancerbero del Veracruz y Christian se convirtió en el inicial en aquel Apertura 2012 cuando La Fiera cayó en la liguilla a manos de los Xolos de Tijuana.

Tal vez Matosas ya sepa qué va hacer cuando William esté listo para jugar, tal vez no. Lo que es cierto es que ya hay una interesante expectativa al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario