domingo, 2 de marzo de 2014

¡Letales!


Elías Hernández, Miguel Sabah y Mauro Boselli le dieron al León la segunda goleada al hilo ante un herido y distraído Jaguares. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
2 de marzo de 2014

Jaguares 0-3 León

Omar Oseguera

Tuxtla G., Chiapas.- Como contra Santos, León volvió a pegarle un baile a su adversario en medio tiempo para mandar el partido liquidado al descanso.

Ahora fue con un 3 a 0 que debió tener un tanto más si no es por la inexplicable decisión del bandera uno, quien le anuló su segunda diana a Mauro Boselli.

Jaguares no metió ni las manos contra la dinámica y juego del campeón. No pudo frenar a Peña y a Montes, no tuvo la pelota y no ligó pases, para parecer más el visitante en su propia cancha.

Ya son 3 triunfos al hilo del León en el Clausura 2014, tres partidos consecutivos con gol para Elías Hernández y 14 puntos que amanecen al campeón en el cuarto lugar de la tabla.

¿Alguna duda del regreso de La Fiera?

Fue un baile

León no bromea cuando asegura que está de regreso y que va por la Liga y la Copa Libertadores. El primer tiempo en el Víctor Manuel Reyna fue todo de los Esmeraldas, con un dominio absoluto del medio tiempo y una verticalidad que desnudó las carencias de la defensa chiapaneca.

Jaguares nunca pudo agarrar a Luis Montes y Carlos Peña y lo sufrió. Al 12´ el "Chapo" le filtró un balón a Elías Hernández que concluyó en el 1-0 luego de que el michoacano se quitara a Frausto y Mustafá. La zaga local perdida, optando por el fuera de lugar como respuesta a la dinámica leonesa.

Sin bajar el ritmo, León puso el 2-0 con la claridad de Elías Hernández, la lucha de Carlos Peña y el punterazo final de Miguel Sabah. Sólo había un equipo en el rectángulo. La respuesta de Chiapas llegaba hasta tres cuartos de cancha, con Julio Nava como el más constante con la pelota pero sin conectar con una ofensiva asustada y desaparecida. Tácticamente las ideas de Sergio Bueno nunca llegaron, su equipo era una coladera en el medio campo.

Cada balón en los pies del "Gullit" era acarreado varios metros y de peligro de gol, siempre con la visión para poner de frente a sus delanteros y teniendo a su aliado de siempre: Luis Montes. Así Peña le asistió a Mauro Boselli para que el argentino se metiera al área, se quitara a Frausto con un regate y con marco descubierto firmara el 3 a 0 con 30 minutos en el cronómetro.

La única de Jaguares fue de Toledo y la echó por encima. Y el 4-0 cayó pero fue anulado por el asistente. Lo mejor para los de casa fue el final de este baile con el silbatazo de medio tiempo.

De trámite

En el complemento se combinaron dos cosas, León bajó un poco el ritmo de su juego y permitió que Jaguares le llegara un poco más a William Yarbrough. No obstante Martín Zúñiga cabeceó por arriba cuando ya había ganado la posición y el de la honra no llegaba.

A La Fiera le pasó lo mismo que contra Santos, las condiciones del cotejo le permitieron ya no ser tan intenso, pese a que Matosas buscó más goles con los ingresos de Franco Arizala y Matías Britos.

Pero el juego, como la mayoría de los 3 a 0, fue de trámite en sus últimos 15 ó 20 minutos. Chiapas terminó sus escasos avances con más desesperación que confianza y los Verdes ya no explotaron su dinámica, aunque Arizala tuvo un par de desbordes que no concluyó con precisión.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3308993.htm#sthash.iPf8t9vu.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario