lunes, 31 de marzo de 2014

¡Sin garras!

El Sol de León
31 de marzo de 2014


Jesse Villalpando

Puebla, Pue.- Salomónico empate... amargo resultado.

Por opciones ambos no se podrán quejar, los tres puntos bien pudieron haber caído a la cuenta de cualquiera, sin embargo, los Esmeraldas de León no aprenden aún a conservar sus ventajas y el Puebla siente que se asfixia en la quema porcentual, al final, resultado de 1-1 en el estadio Cuauhtémoc.

La historia del cotejo se escribió con tanto de Carlos Peña para la visita al minuto 48 y la igualada quedó decretada por conducto de Luis Noriega al 74´.

Lo preocupante para estos dos es que van de más a menos en el Clausura 2014 de la Liga MX, en especial una Fiera que no tiene piernas para los últimos minutos. Puebla es un equipo que continúa mostrando bipolaridad, chispazos que no podrían ser suficientes en su cruda lucha por la permanencia.

Con este empate, León llega a 16 unidades, los de la Franja suman 11 en el fondo.

El partido

Realidades diferentes son las que León y Puebla vivían de cara a este cotejo, por un lado el campeón del balompié azteca, el conjunto esmeralda, buscando tres puntos que lo regresara a la lucha por ingresar a zona de liguilla; en tanto que los de la Franja, con el agua hasta el cuello, tenían como encomienda alejarse en la porcentual.

El juego rompió de manera inmediata y es que apenas al 7´, León dejó aviso sobre la meta de Villalpando con disparo de Elías Hernández que cimbró el travesaño; un par de minutos después, los Camoteros reaccionaron con trazo largo de Rojas que en el área recibió Alustiza y éste cruzó demasiado su intento.

León comenzaba a tener problemas para hilar dos toques más allá del medio campo, Puebla estuvo bien parado en sector defensivo y descolgó de manera rápida hacia adelante con la velocidad por los costados del "Kevin" Oscar Rojas y Damarcus Beasley.

El cuadro leonés adoleció de solidez defensiva, sobre todo por el lado de sus laterales ya que Eisner Loboa vio la amarilla muy temprano y además fue superado en el mano a mano por Beasley, en tanto que el "Aris" Hernández tuvo que batallar con el 2 contra 1 que le hicieron Sánchez y Rojas.

En un franco cabezazo dentro del área Uriel Álvarez puso la redonda adentro de la meta de Yarbrough, pero el central Fernando Guerrero anuló la acción por una falta. La Fiera tuvo una leve mejoría, Britos que pasó desapercibido se fue y Luis Delgado se colocó en la lateral de la derecha, con esto Loboa adelantó.

Poco y nada hubo en el resto de una primera mitad agradable, pero con nula precisión en ofensiva, tanto de uno como de otro.

La parte complementaria presentó un rostro diferente, el monarca de la Liga pegó primero cuando al minuto 48 de tiempo corrido, el "Chapito" Luis Montes puso pase filtrado con exactitud al ingreso del "Gullit" Peña que con el sello de la casa, sacó a Jorge Villalpando y definió el 0-1 que se pintó de verde y blanco.

Con el León adelantado en los cartones, ahora el tramite se invirtió, los del bajío eran los que tenían la tenencia de la pelota, prácticamente la dormían en sus pies, en tanto que el Puebla tuvo un mayor desgaste al siempre correr detrás del balón, situación que por supuesto no fue del agrado de Rubén Omar Romano.

Al minuto 57 el "Chavo" Alustiza estuvo cerca de emparejar el marcador pero su cabezazo pasó por encima de la cabaña defendida por Yarbrough; tres minutos más tarde, el León sacudió su larga melena y el segundo tanto estuvo cerca con disparo colocado de Boselli que en el fondo Villalpando desvió.

Cuando quizás el León mejor jugaba, aunque Puebla nunca desistió, el empate llegó al 74´ de tiempo corrido en un centro poco ortodoxo de Carlos Sánchez que a segundo poste encontró la posición de Luis Noriega que de cabeza sólo empujó y desató la locura en el vetusto Cuauhtémoc.

El cierre fue frenético, León intentó por todos los medios salvar el puntito y Puebla a nada estuvo de llevarse el triunfo, pero Yarbrough le dijo no al cabezazo de Michael Orozco.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3341412.htm#sthash.FBJJJuJj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario