sábado, 22 de marzo de 2014

De vuelta a la Liga

De vuelta a la Liga

Cruz Azul es el rival en turno, el líder y otro equipo que llega cansado y posiblemente con un cuadro alternativo, pero todo por el espectáculo

El Sol de León
22 de marzo de 2014


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Con el objetivo de demostrar que el campeón está más vivo que nunca, esta noche en la cancha del Nou Camp los Esmeraldas de León tienen una verdadera prueba de fuego cuando enfrenten nada más y nada menos que al actual líder del torneo, Cruz Azul, en la fecha 12 del Clausura 2014.

La Fiera que ha vivido de rachas en lo que va de este año ha cumplido el primero de tres objetivos en un lapso de siete días y ese fue regresar a media semana al liderato de su sector en la Copa Libertadores, por lo que ahora en su segundo reto va de nueva cuenta por el acceso a zona de liguilla en el torneo local.

El tercer objetivo esperará un poco más y es nuevamente en el certamen libertador, ganar al Bolívar para dar un paso gigante hacia la calificación.

Y para no perder la costumbre, habrá cambios en la escuadra de Gustavo Matosas, así lo dio a conocer el mismo estratega sudamericano quien por todos los medios busca tener entero a su plantel para poder aspirar a pelear algo en los dos certámenes. Son pocos los elementos que jugaron ante el Emelec los que se mantendrían en la formación.

De esta manera, Matosas Paidon estaría echando mano de Christian Martínez en el arco, como defensas Iván Pineda, Nacho González, "Chapita" Delgado y el "Aris" Edwin Hernández, en el medio campo Fernando Navarro, "Chema" Cárdenas, Eisner Loboa y el "Chapito" Luis Montes, en tanto que al frente irían Sebastián Maz y Mauro Boselli.

Cabe destacar que por los Verdes la única baja que se tiene es la del colombiano Franco Arizala, quien cuenta con un partido de suspensión por acumular cinco amarillas.

Pero si el León llega con bríos renovados tras su victoria en la Libertadores ante Emelec, la Máquina Celeste también generó buenas nuevas en el plano internacional, ya que a media semana despachó con goleada incluida al Sporting Kansas City, de la MLS, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los cementeros del "Flaco" Luis Fernando Tena están encendidos a tal grado que sólo registran una derrota en el torneo y todo de la mano de su hombre gol, Marco Fabián, que suma 6 dianas en 11 cotejos. También con los celestes destacan gente como Chuy Corona, Mauro Formica, Joao Rojas, el "Chaco" Christian Giménez y Mariano Pavone.

En el último antecedente entre ambos cuadros, Cruz Azul le pegó 1-0 al León con gol del "Tanque" Hugo Mariano Pavone.

El encuentro desde las 8:06 de la noche, con trabajo arbitral de Marco Antonio Rodríguez.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3331294.htm#sthash.0JA2uvEg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario