sábado, 22 de marzo de 2014

León se juega la Liga


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 22/03/2014

Gustavo Matosas preparó a su cuadro alterno, con algunos titulares, para enfrentar al Cruz Azul en el Nou Camp.

Si la Máquina quiere azul celeste, León hará que le cueste, pues tanto suplentes como titulares del cuadro verde saben que hoy se juegan algo más que tres puntos ante los cementeros.

El campeón recibe al líder de la competencia, Cruz Azul, en un partido en el que los cuadros alternos tratarán de dar el mejor de los espectáculos y aportar a su causa para seguir en los primeros puestos de la Liga MX.

Acostumbrados a presentar a sus estelares, León y Cruz Azul jugarán tres puntos que parecen de rutina para los celestes y de urgencia para los verdiblancos.

Los suplentes de Matosas están obligados a ganar para no tirar la Liga. Con 14 puntos, León no ha tenido la temporada deseada; en casa ha perdido fuerza (tres derrotas en cinco partidos) y suma 239 minutos sin gol, cifra poco habitual para los a escuadra esmeralda.

Enfrente tienen a un Cruz Azul que en las últimas tres fechas ha mermado su nivel en liga, con su primer derrota en el torneo ante Tigres y dos victorias ante Toluca y Xolos , ante quienes sudaron la gota gorda para acumular puntos.

Pero los azules tienen en la estadística los mejores números, en los que además del liderato general, cuentan con las distinciones de ser el mejor local, así como el visitante más productivo, además son la mejor ofensiva del torneo con 20 tantos y la segunda mejor defensiva, sólo por debajo de Toluca.

Por ello, el reto es mayúsculo para la Fiera, que aun con un mediano desempeño en el torneo, tiene las puertas abiertas para meterse en la pelea por el refrendo de su título y dar un golpe de autoridad ante el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario