viernes, 21 de marzo de 2014

Alcanzan la cima


Publicado el:20 / 03 / 2014 dentro de: Deportes
Alcanzan la cimaSólo 5 minutos bastaron para que la gente olvidara las fallas al frente y el León hiciera de las suyas otra vez con una goleada 3-0 frente al Emelec de Ecuador en la jornada 4 del grupo 7 de Copa Libertadores.

Émelec jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo pero se vio en desventaja cuando estaba en paridad numérica, sin embargo, fueron los Esmeraldas quienes se cansaron de fallar hasta que terminaron por marcar con un penal de Vázquez y otra jugada más de Peña; Britos había adelantado al minuto 20.

Unas 27 mil almas terminaron presenciando la misma línea del León, pero ahora con más calma y parsimonia. Atacando desde el principio llegaron los primeros avisos de los Panzas Verdes como al minuto 1 en que Montes erró una clara tras centro de Elías Hernández, uno de los mejores del partido.

Elías fue una constante vía de escape para los locales por la banda de la izquierda, y la pesadilla se empezó a fraguar gracias a su participación consecuente.

Antes del gol, El Bombillo protestó una clara. El árbitro asistente anula una jugada que termina en la portería en remate de Stracqualursi por fuera de lugar.

Con el asedio verde, el gol llegó al minuto 20 en un centro de Edwin Hernández, que Britos encontró solo y su alma para mandarla al fondo de las redes.

Hasta ese momento, León había sido superior en ofensiva. Pero Emelec pareció sacudirse la presión con una buena jugada en pared de Ángel Mena y Luis Escalada que deja solo al primero pero que Yarbrough desvía.

Justo antes de terminar la primera parte, Osbaldo Lastra se va expulsado luego de una fuerte entrada sobre ‘Gallito’ Vázquez en media cancha.

Ya en el complementario, una escalada cuesta arriba se anticipaba para los ecuatorianos, que de igual modo sólo iban abajo por un gol.

León, sin embargo, es quien de nuevo acecha. Apenas al minuto 46 Boselli se pierde otra clara, sólo debía tirar a gol pues no había arquero pero manda su disparo a las nubes.

“Gullit” secundó la llegada. Al 62’ queda solo tras rechaces defensivos pero dispara fuerte en lugar de colocar. La zaga nuevamente envía a córner.

Emelec vuelve a avisar, en la más clara. Un remate de José Luis Quiñónez inquieta a William y pega en el poste pero sale.

Todo se resolvió por una controversial jugada. Una mano de Gabriel Achilier en el área que el árbitro decreta. Ante las fallas desde los once pasos, fue turno de Vázquez. Anota tirando a la izquierda del portero.

A 5 minutos del final nuevamente León se sacude la malaria. Termina con el 3-0 en combinación entre Castañeda y Peña, que define sólido a segundo poste y marca.

La victoria le permite llegara a los Esmeraldas a la cima de su grupo con 7 unidades aprovechando el descalabro que Flamengo sufrió en la altura de la paz al caer 1-0 frente al Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario