domingo, 30 de marzo de 2014

La Franja rescata

La Franja rescata un punto de oro frente al León
Con anotación en el complemento de Luis Noriega, los Camoteros evitaron la debacle a manos de los Panzas Verdes, para así mantener puntos de por medio en el tema porcentual

EDGAR GONZÁLEZ
30/03/2014 02:06 PM
Puebla
A base de riñones más que de un buen futbol, el Puebla de La Franja rescató un valioso empate al son de 1 por 1 con los Panzas Verdes del León, mismo que permite respirar a los Camoteros en el renglón porcentual donde mantiene una pequeña ventaja de cinco puntos con relación al Atlante.

Compromiso que tuvo lugar en la cacha del estadio Cuauhtémoc que contó con una grata respuesta de parte de la afición poblana que prácticamente hizo el lleno para alentar a los suyos, que durante los primeros minutos salieron con todo en su afán de imponer condiciones, lo que pronto se vio reflejado en el accionar del conjunto.

Sin embargo, fue el León el que tuvo la primera grande de peligro, luego de que el remate de Elías Hernández fue a estrellarse con el travesaño, al 7, lo que de inmediato causó reacción en el cuadro local, que intentó mediante Carlos Sánchez y Matías Alustiza, siendo este último el que tuvo sendas posibilidades pero en ambas erró.

Al llegar el 19 en el reloj, la polémica hizo acto de presencia, luego de que en un tiro de esquina Uriel Álvarez la mandó guardar al fondo, pero el silbante central, Fernando Guerrero, decidió anular el tanto por una supuesta falta, lo que generó el malestar colectivo que no cesó en sus reclamos al nazareno.

Tan sólo un minuto después, al 20, Alan Zamora, en su afán de despejar el esférico, a nada estuvo de anidarla en su propio marco, sin embargo el balón coqueteó con el poste para finalmente abandonar el terreno de juego lo que alentó a los esmeraldas, que buscaron hacer daño a través de Mauro Boselli que no supo resolver, aunado a la buena intervención de Villalpando, que evitó el tanto en contra.

Previo al descanso, León decidió hacer su primer movimiento con la salida de Matías Britos para permitir el ingreso de Luis Delgado, lo que permitió a los visitantes cerrar con el cero por cero en el tanteador, luego de que La Franja estuvo a nada de abrir el cerrojo con los embates de Luis Noriega y Carlos Sánchez que no fructificaron.

Ya en el complemento, apenas reiniciadas las hostilidades, al 48, un toque filtrado de Luis Montes dejó en franca posición de gol al "Gullit" Carlos Peña, que no tuvo más que enfilarse a la portería rival para sacar disparo que agitó las redes, sentenciando así el 0-1 favorable a los de la Fiera.

Si bien Puebla sufrió, pues con la diana en contra se descompuso, no dejó de intentar a pesar del dominio felino, que tuvo el segundo mediante el propio Gullit, pero por fortuna la intervención de Jorge Villalpando sostuvo con alfileres las aspiraciones de los poblanos, que poco antes de la recta final, solventaron el problema.

Justo al cruzar el 74 en el cronómetro oficial, un centro de DaMarcus Beasley por el sector de la izquierda, fue rematado defectuosamente por el uruguayo, Carlos Sánchez, que con dicho intento, dejó en bandeja de plata el esférico al arribo del capitán, Luis Miguel Noriega, que de cabeza colocó el 1 por 1 para hacer estallar el Cuauhtémoc.

A partir de dicho instante, el duelo estuvo para cualquiera, siendo los pupilos de Rubén Omar Romano los que más cerca estuvieron, dejando en el recuerdo del respetable ese remate en tiro de esquina de Michael Orozco, que al fondo fue resuelto por William Yarbrough con lo que se decretó el 1 por 1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario