lunes, 17 de marzo de 2014

Desdeña Liga

Desdeña Liga

El cuadro esmeralda careció de dinámica en mediocampo, de chispa, de profundidad. Foto: Eduardo Maceira
Bookmark and Share

El Sol de León
17 de marzo de 2014

Importa a León libertadores

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El León del Clausura 2014 es de rachas.

Ayer, con su cuadro B, perdió su segundo partido al hilo en la Liga Mx ante un Guadalajara que defendió a muerte un gol hecho a los 5 minutos de juego.

A las Chivas no les importó el cómo, después de no anotar en las últimas tres fechas, reencontrarse con la red enemiga fue su alivio y más si se trató ante un campeón verdiblanco alternativo, sin su media cancha y su delantera titulares.

Parece inevitable, La Fiera no tardará en regalar la Liga y enfocarse por completo a la Libertadores, pese a que los números hoy sean, como su futbol en el Omnilife, poco claros.

Los agarran dormidos

El partido en el Omnilife arrancó tranquilo hasta que al minuto 5 Chivas sorprendió en un saque lateral a la Fiera. Israel Castro le filtró una inmejorable pelota a Giovanni Hernández quien no desaprovechó lo dormida que se vio la zaga leonesa para con la zurda vencer a un William Yarbrough que pudo hacer más.

En el primer aviso el Rebaño hizo daño y cuando tuvo la respuesta del León, apareció Toño Rodríguez con un gran lance para decirle no a Sebastián Maz y su remate en el área chica.

El juego arrancó con gran ritmo, con unas Chivas recargadas hacia su lado izquierdo con Giovanni Hernández y el "Tepa" Solís insistentes y peligrosos, tanto que casi arman el segundo gol que se negó porque picó mucho en ese punterazo de Jorge Enríquez ya con portero vencido.

Fue evidente, las novedades del León en su planteamiento tardaron en engranarse. Y es que fueron varias las ausencias: Magallón, Márquez, "Gallo" Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Britos y Boselli, fueron guardados por Gustavo Matosas. El cuadro esmeralda careció de dinámica en mediocampo, de chispa, de profundidad. Por eso el "domador" no tardó en cambiar a Luis Delgado de lateral y a Fernando Navarro de contención, con nulos resultados.

Media hora de juego y los problemas en defensa del campeón continuaron, Pineda y Nacho González acusaron su falta de minutos juntos y en otra jugada en la que les ganaron las espaldas, Carlos Fierro entró solo para en mano a mano estrellarle el balón en el pecho William Yarbrough.

Chivas con poco le ganaba a un campeón diferente, en nombres y estilo.

Dueños de la pelota, pero...

Para el complemento el León siguió igual y por eso dos cambios de inmediato para buscar otra cara, a la cancha entraron Elías Hernández por Sabah y Mauricio Castañeda por Navarro y los Verdes fueron mínimo más claros en medio campo.

Pese a que La Fiera se hizo de la pelota, la chance más clara después del descanso fue otra vez del Guadalajara y no entró porque Edwin Hernández alcanzó a taparle el tiro a Fierro que ya había superado a Yarbrough.

El partido llegó a los veinte minutos y Chivas ya jugaba al contragolpe, sin importarle el balón y dedicado a cerrarle los espacios a La Fiera que, cuando por fin encontró el gol del empate, se lo anularon por fuera de juego de Eisner Loboa.

El resto de la batalla fue así: Guadalajara pidiendo la hora y el León con la bola en los pies, en campo del rival, pero sin penetrar, sin el último pase en la cara del gol y sin tiros de media distancia. Conforme pasó el tiempo, se le agotaron las ideas, vino la desesperación y una última oportunidad mandada a las tribunas por el "Santana" Castañeda.

Conclusión: Chivas encontró el gol pronto y lo defendió con uñas y dientes 85 minutos. Al León de nada le sirvió ser amo de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario