domingo, 23 de marzo de 2014

Vuelve el racismo

Vuelve el racismo al Nou Camp
 
El Sol de León
23 de marzo de 2014


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una vez más el racismo hizo de las suyas en una cancha del futbol mexicano.

Desafortunadamente otra vez tocó en el Nou Camp y de nueva cuenta ante el colombiano Eisner Loboa, ahora los ejecutores de estas lamentables acciones fue una pequeña parcialidad de la porra del Cruz Azul, sin embargo ayer sí hubo final feliz, el saldo fue tres personas detenidas.

Corrían los primeros minutos del choque entre León y Cruz Azul cuando desde el sector de la barra cementera se escucharon varios sonidos emulando a "simios", esto en cada oportunidad en que Loboa Balanta tocaba el esférico, pero el accionar de las autoridades del cotejo fue de manera instantánea.

Uno de los comisionados de la Liga MX, Odilón Trujillo, se percató de dichos sonidos y con la ayuda de los elementos de seguridad privada y de policía municipal se detectaron a los pseudoaficionados que a pesar de que buscaron por todos los medios esconderse entre la multitud, fueron frenados y retirados del inmueble.

Cabe destacar que los visores de la Liga informaron que sí se levantó por parte de ellos un informe acerca de lo acontecido, aunque en la cédula arbitral de Marco Antonio Rodríguez no se dio testimonio de esto ya que dichos actos racistas no influyeron en el resultado del partido.

De acuerdo a lo que ha presentado Grupo Pachuca, con sus tres equipos, Tuzos, León y Estudiantes Tecos, estos tres pseudoaficionados que fueron plenamente identificados serán vetados de por vida de aquellos escenarios que administre Grupo Pachuca.

Al término del encuentro, el entrenador del León, Gustavo Matosas, habló al respecto, "es excelente que los hayan identificado y hay que poner una multa severa y esos aficionados nunca jamás puedan entrar al estadio, esto es un espectáculo familiar, no cabe más que divertirse y que la pelota ruede en la cancha".
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3332391.htm#sthash.fiGvGZOE.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario