jueves, 27 de marzo de 2014

Cae León

Cae León ante el Bolívar Tambalea Libertadores
Publicado el:27 / 03 / 2014 dentro de: Deportes
La Fiera no supo redondear su dominio, dejó ir oportunidades, y se llevó una dolorosa derrota en casa que le complica el torneo

Cae León ante el Bolívar Tambalea LibertadoresCuando todo parecía que sería un buen día para el futbol en León, logrando una clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores, el rugido fue ahogado en absoluto por un solitario gol.

La anotación de William Ferreira, el goleador uruguayo del Bolívar, bastó para que los bolivianos sacaran el triunfo en el estadio León.

En una constante que se repite, la de equipos que tienen pocas oportunidades al frente, La Academia parecía accesible en el papel, pero una vez más la falta de contundencia, aunada a la desesperación, hizo presa de La Fiera, que definitivamente no podía meterla ni al arcoíris.

León se plantó bien desde el inicio, en un arranque parecido al del juego contra Emelec en donde intentó manejar el partido con calma, sabiendo la seguidilla de encuentros que tiene a cuestas. Y sin embargo, tuvo llegada.

Al minuto 7 surgió la más peligrosa de los botines de Elías Hernández, quien mandó un centro para Britos, que remató muy por arriba de la portería defendida por Romel Quiñónez, jugador que tuvo un buen partido.

Mauro Boselli está seco. El argentino no pudo concretar llegadas claras, en una falta de confianza a todas luces visible.

El primer aviso del sudamericano fue al minuto 9 con un remate por un lado del arco. Luego le anularon un gol por fuera de lugar minutos más tarde. Fue todo lo que tuvo en el primer tiempo.

En la parte complementaria volvió a las andadas. Apenas al 52 recibió pase de Montes pero sacó un disparo elevado. De nuevo, Montes le sirvió pero su remate se fue para afuera.

La más clara la tuvo en un tiro centro potente de Britos, que el argentino sólo debía empujar. Tiró desviado.

Y además de Boselli, otros esmeraldas tampoco pudieron. Un bien plantado Bolívar, que estudió al León, anuló a Montes, quien tiraba de todos lados pero sin peligro, y a Peña, con una férrea marca encima.

En el segundo tiempo un tiro libre de Montes que pasó apenas a un lado.

De Montes y ‘Gullit’, ni se diga. Peña intentó su clásica jugada en el primer tiempo, metiéndose de atrás pero sacó un disparo suave.

Por supuesto que no hubo solamente un equipo en la cancha.

Las oportunidades de los visitantes, cuatro de importancia, fueron recompensadas al minuto 69. Ferreira recibió entre dos, se los quitó y sacó un disparo cruzado que William no alcanzó. Fue el 1-0.

Todavía pudieron aumentar con un León desbocado al frente. Primero fue Ferreira quien no pudo definir bien en un mano a mano, y luego Arrascaita, quien sacó al portero pero alargó su control a la banda perdiendo sorpresa.

Así terminó consumándose la gesta boliviana, que dio para el festejo en Sudamérica y cómo no. No todos los días un equipo de ese país gana en México en Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario