viernes, 28 de marzo de 2014

Garantizan seguridad

Garantizan seguridad en 'Nou Camp'

El Sol de León
28 de marzo de 2014

Monserrat Caudillo

Guanajuato, Gto.- El Secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, garantizó la seguridad de los asistentes durante los encuentros deportivos en el estadio de León, al afirmar que en la dependencia se cuenta con "mayor profesionalismo, mayor capacitación".

Lo anterior en referencia a los hechos violentos ocurridos en el encuentro deportivo el pasado fin de semana entre el equipo de Chivas y el Atlante, donde aficionados arremetieron contra los elementos de seguridad.

El funcionario estatal aseguró que por lo que refiere a la Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado de Guanajuato (FSPE), "jamás" se intentaría controlar una turba de más de mil personas en respuesta enviar a diez elementos.

Afirmó que dentro de las tácticas policiales se encuentra el conocer y saber cómo actuar ante cualquier acontecimiento sin importar la naturaleza del mismo, sin poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Descartó la idea de que en el estadio de León se pudiera presentar un asunto similar al acontecido el pasado fin de semana en el estadio del Guadalajara; al mismo tiempo que dijo que la seguridad en los encuentros deportivos está garantizada.

Cabeza de Vaca Appendini señaló que la autoridad encargada de brindar la seguridad en los partidos de futbol es el Municipio de León, sin embargo de acuerdo a la detección de riesgo que se contemple en los encuentros se solicita el apoyo de las FSPE.

"La seguridad está garantizada en los encuentros del León, claro en base a los riesgos que ellos detectan, nos solicitan apoyo, mismo que siempre se ha otorgado, yo creo y digo con mucho respeto, aquí hay mayor profesionalismo, mayor capacitación", agregó.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3338415.htm#sthash.BEKQao68.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario