domingo, 23 de marzo de 2014

con sabor a Liguilla

Partido con sabor a Liguilla
FRANCISCO HORTA/OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 23/03/2014

Rafael Márquez salió expulsado por una supuesta falta a Mauro Formica, al recibir la segunda tarjeta amarilla. Fotos: Omar Ramírez, Gustavo Becerra y MexSport

El actual campeón y el líder del torneo regalaron un vibrante juego en el que el invitado de honor no llegó al Nou Camp.

La Fiera terminó sin su capitán Rafael Márquez por expulsión, Cruz Azul sin uno de sus referentes, Christian “Chaco” Giménez por lesión, y los aficionados con las ganas de que ambas escuadras se puedan ver las caras de nuevo en una posible Liguilla, que para el campeón no está tan lejana.

La Fiera y Cementeros sorprendieron con equipos cercanos a sus cuadros de lujo (León con seis de sus titulares y Cruz Azul con nueve), que desde el arranque del juego hicieron vibrar las áreas enemigas y a la tribuna, que también hizo su propio partido entre seguidores verdes y azules, que adornaron el Estadio León con miles de playeras del equipo capitalino.

El primer tiempo se concentró en medio campo, recayendo el peso del León en Luis “El Chapito” Montes y Carlos “El Gullit” Peña, mientras que por los capitalinos el trabajo estuvo en las piernas de Mariano Pavone y Marco Fabián.

En la primera mitad, las oportunidades más cercanas del León fueron en tiros de media distancia de Montes, que en dos ocasiones sus disparos salieron desviados de la meta de Jesús Corona.

La respuesta del Cruz Azul llegó al ‘25 en una serie de rebotes, originada de un tiro de esquina, y Marco Fabián no alcanzó a rematar y vino la primera de tres salvadas de Fernando Navarro, quien ayer fue el artífice para que León terminara sin recibir gol.

En la recta final de los primeros 45 minutos vino una baja importante para la “Máquina”, que perdió a Christian “Chaco” Giménez, quien en medio campo impactó con Carlos Peña y se lesionó el hombro, forzando la entrada de Mauro Formica.

Para la parte complementaria, la intensidad continuó intacta por los dos equipos, logrando que el aficionado se mantuviera al filo de la butaca.

La más cercana de León en los primeros 15 minutos fue de Luis Montes, quien tiró zurdazo de media distancia pasando por arriba.

La contestación fue “callada” por Navarro, que cortó la jugada lograda entre Fabián y Pavone con peligro.

Cruz Azul adelantó sus líneas y la cabaña verdiblanca comenzó a sufrir más los embates de los cementeros al ver la superioridad en ese momento de los visitantes.

Matosas ajustó su ofensiva metiendo a Mauro Boselli y Mauricio Castañeda por Miguel Sabah y Peña.

La atajada del partido fue de Jesús Corona, evitando el gol de cabeza de Boselli a centro de Montes, y tres minutos después llegó la tercera salvada de Navarro, que de nuevo en la raya evitó el gol cruzazulino.

Los últimos minutos del partido León los jugó sin su capitán, que por doble amarilla fue expulsado, finalizando así un juego al que sólo le faltaron los goles para redonder las actuaciones de los equipos.

En 5

Los dos equipos dieron un buen juego, más allá del empate sin goles en el Nou Camp.

En la primera mitad del partido, Montes intentó con zurdazos que apenas pasaron desviados de la portería defendida por Jesús Corona.

En un choque con Peña en el medio campo, salió del campo por lesión en el hombro “El Chaco” Giménez, para ser sustituido por Mauro Formica.

En tres ocasiones, Fernando Navarro sacó de la raya lo que pudo ser el gol del triunfo para Cruz Azul, con oportunas intervenciones en tiempo y lugar.

En el segundo tiempo, Mauro Boselli de cabeza parecía firmar el primero, pero un gran lance de Corona evitó la anotación de la Fiera.

En la recta final del juego, León se quedó sin un hombre al salir expulsado su capitán Márquez, por una supuesta falta a Formica.

Navarro fue el salvador de la Fiera

Fernando Navarro fue clave para que la puerta esmeralda no sucumbiera ante la insistencia del Cruz Azul.

Sin ser uno de los habituales en la alineación de Matosas, el defensa demostró gran determinación para estar en el lugar y momento adecuado.

El primer gol evitado por Fernando fue al ‘26, en una jugada que comenzó con una chilena de Marco Fabián, el rebote le pegó a “Nacho” González y evitó un autogol.

Al inicio del segundo tiempo, el cinco de la Fiera volvió a salvar y a dos minutos del final, cuando Cruz Azul parecía anotar, “Súper” Navarro intervino con su pierna en al raya de gol.

La diferencia entre la victoria y la derrota fue un jugador que pocas veces tiene la oportunidad de jugar, en un equipo que se ha plagado de figuras desde el ascenso.

Un jugador esmeralda de bajo perfil como Navarro ayer levantó la mano pidiendo, en silencio, tener más minutos en la cancha.

El Dato

Suplente de lujo

De los jugadores esmeraldas no habituales en la alineación titular, Fernando Navarro fue quien mejor cumplió con su responsabilidad ante el líder del torneo. El lateral derecho hizo “olvidar” a Jonny Magallón con sus salvadas y sus buenas incorporaciones para atacar por la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario