domingo, 23 de marzo de 2014

Intenso empate

Intenso empate, faltó el gol
León y Cruz Azul brindan un buen partido que termina milagrosamente en par de roscas

El León y la Máquina carecieron de gol. pero no faltaron emociones: Márquez y Pavone pelearon con todo. Foto: Mexsport
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Marzo 23, 2014

LEÓN, Gunajuato.- Las nubes anunciaban una tormenta apenas minutos antes del duelo, pero no pasó, ni una gota cayó en el césped del Estadio León, pero lo gris y nublado se quedó en el cielo… y en el marcador sin goles entre León y Cruz Azul, en su duelo de la jornada 12 de la Liga MX. Con el empate final, sólo se alarga la racha de los azules sin ganar en León, fue hace 22 años su última victoria.

Un cartel de lujo se presentaba en la ciudad zapatera, Cruz Azul llegaba como actual líder de la competencia, con 28 unidades, mientras que la Fiera tenía 14, aunque su fortaleza se encontraba en el impacto que genera el estadio esmeralda lleno.

Más de 28 mil aficionados con boleto pagado presenciaron el intenso empate a cero entre León y Cruz Azul, en un partido que no estuvo falto de emociones, pero sí del ‘estirón’ de alguno de los elementos de renombre que participaban para cada conjunto.

Fiel a su estilo, León comenzó a tambor batiente, con un balón dentro del rectángulo enemigo, que se encontró de frente Luis Montes, y con pierna zurda intentó colocar en las redes defendidas por Jesús Corona, pero toda posibilidad moriría por fuera.

“Expulsan” a 3 por racismo

De nueva cuenta los altercados por racismo se presentaron en el Estadio León. Desde el minuto 8, aficionados instalados en la puerta 10 del estadio imitaban sonidos de mono cuando el jugador Eisner Loboa tomaba el esférico. El comisionado en turno se percató de la situación y dirigió al cuerpo de seguridad,  quienes poco antes de que culminara la primera mitad, sacaron del estadio a tres sujetos con vestimenta azul, quienes presuntamente habrían organizado y emitido  los sonidos ofensivos.

De inmediato Cruz Azul respondía con su hombre más polémico; Marco Fabián de la Mora, que se animó desde fuera, pero su tiro pasó por encima de la meta de Yarbrough. La Máquina tuvo otra al 25’, luego de un tiro de esquina que generó rebote y en última instancia remató de cabeza el ‘Gerry’ Flores, pero justo en la línea de cal, logró sacar la saga verde.

Avances peligrosos de la Fiera, en su mayoría comandados por Luis Montes y una salida inesperada del ‘Chaco’ Giménez del campo por lesión, quebrantaban la ilusión visitante. Formica era el que ingresaba para tratar de dar el gol.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica; donde ambos equipos proponían, pero ninguno lograba colarse a lugares peligrosos del campo. Fue al 53, que de nueva cuenta Luis Montes generó otra importante para los dirigidos por Gustavo Matosas, fue cuando disparo de forma lejana por encima del travesaño visitante.

Cifras

22 años
tiene Cruz Azul sin ganar en  León

10
posición del León en el torneo

Una de las más peligrosas de Cruz Azul fue la que se dio luego del disparo de Montes, se trató de un contragolpe, donde Marco Fabián se coló hasta el fondo del área, y ya frente al cancerbero dejó para Mariano Pavone, que no pudo empujar al fondo.

Al 77’, León armó una jugada prefabricada tras un cobro de falta; Montes puso el servicio en la cabeza del recién ingresado Mauro Boselli, para que éste rematará de manera espectacular. Pero en el fondo estaría Jesús Corona para, con una atajada monumental, desviar a córner.

Cerca del final, Cruz Azul tuvo otra carambola que no pudo meter a las redes, mientras que por los locales, Rafael Márquez se hizo expulsar por doble amarilla. De esta forma se concretaba un empate entre dos equipos parejos, que mantiene a los capitalinos como superlíderes y a los del Bajío como un equipo de media tabla hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario