viernes, 21 de marzo de 2014

no tira la liga

El León no tira la liga, la administra
Este sábado La Fiera recibe al líder de la Liga donde quedan seis fechas para buscar un lugar dentro de los 8 mejores; León está a sólo tres puntos de distancia de esa zona.

FRANCISCO VELA
20/03/2014 01:51 PM
León, Gto.
El León administra los recursos de acuerdo a los compromisos. Mientras que en la Libertadores el León pudiera definir su pase a octavos ganando su próximo compromiso como local ante el Bolívar, este sábado en casa recibe al líder de la Liga donde quedan seis fechas para buscar un lugar dentro de los 8 mejores, en este momento el León está a sólo tres puntos de distancia de esa zona.

“Creo que por ahí pasa que en la Libertadores son tan cortos, tan pocos partidos que pierdas uno si te puede dejar a fuera, entonces te da una doble chance la Liga que por ahora venimos manejando bien, no estamos tan lejos y volver a una racha de partidos consecutivos te mete, te deja a un paso de  quedar adentro”, comentó Matías Britos.

El delantero uruguayo, quien volvió a marcar gol con el León este miércoles, confía en que aprovecharan la motivación de haber conseguido el triunfo ante el Émelec y pudieran comenzar una buena racha ante el Cruz Azul.

“Todavía no nos dice el profe quien va tener descanso y quien no, la liga te permite  que son más partidos entonces recuperar puntos perdidos más adelante o agarrar una buena racha como fue la anterior nuestra y volver a meterse en la clasificación.

Agregó, “ganar este partido otra vez nos aproxima a la calificación de la Liguilla que es lo que todos queremos. No va a ser nada fácil ni mucho menos, estamos contra un Cruz Azul que viene en gran momento que por momentos sin tener un gran funcionamiento logra resultados entonces es doblemente peligroso. Así que a trabajarlo con mucho concentración, con muchas ganas y pensar que a pesar de que son punteros se les puede ganar”.

El León suma dos derrotas consecutivas en la Liga una ante el Veracruz como local, y la más reciente el domingo pasado ante las Chivas, en el Omnilife, ambos juegos perdidos por la mínima diferencia.

Aunque el León se prepara para enfrentar al Cruz Azul también lo hace tomando en cuenta lo que se juega ante el Bolívar. En este momento, en la vida de ambas competencias el resultado de la Liga por más negativo que este fuera no deja fuera al León y una victoria ante los bolivianos califica a la tercera fase de la Copa Libertadores a los esmeraldas.

“De antemano se había manejado que era un grupo muy parejo que habría varios campeones y que iba a ser complicado de decidirse hasta la última fecha y creo que va a ser así por suerte nosotros hoy estamos punteros y nos permitiría cerrando la localía con Bolívar, si lo hacemos bien,  estar en la siguiente fase así que en eso pensamos más allá de que los más importante para nosotros hoy es Cruz Azul”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario