miércoles, 19 de marzo de 2014

Con paciencia gano

Con paciencia y talento, el León goleó al Émelec
La fiera se impuso tres goles por cero al bombillo. Los verdes dominaron en por lo menos 80 minutos del compromiso a su contrincante. Fueron tres goles pero pudieron ser más.

FRANCISCO VELA
19/03/2014 08:05 PM
León, Gto.
El campeón del futbol mexicano goleó al Émelec tres goles por cero y tomó por asalto el liderato del grupo 7. El campeón del futbol ecuatoriano sólo pudo hacerle juego durante diez minutos en la primera parte pero el León aprovechó la anotación que consiguió en la primera parte así como la expulsión de Osbaldo Lastra para terminar de establecer condiciones y obtener la victoria.

El tramite se complicó pero la fiera tuvo la paciencia y sobre todo el talento para reaccionar y concluir el encuentro con gran efectividad y categoría.

El León no salió a negociar ningún resultado, desde el primer minuto juego se dedico a buscar de manera frontal, a lo León, la potería que defendió Esteban Dreer.

Los visitantes administraron el riesgo y centraron sus esfuerzos en mantener el orden en todas las zonas buscando contragolpear al León.

La fiera fue paciente y nunca perdió la forma, la circulación de la pelota le abrió la puerta. Edwin Hernández desbordó por la banda de la izquierda y mandó su centro preciso entre Jorge Guagua y Luis Quiñonez donde estaba Brtios quien remató de cabeza de manera implacable para adelantar al León al minuto 20 del primer tiempo.

Los verdes, esta noche todos de blanco, tuvieron una oportunidad antes de la media hora de juego. una Matías Britos no capitalizó una pelota que le prolongó de cabeza Mauro Boselli que lo dejó sólo frente al aquero Dreer.

Los visitantes le robaron la pelota al campeón del futbol mexicano y durante diez minutos los arrinconaron contra su potería. Fue en ese momento donde tuvieron la oportunidad que pudo empatar el partido.

El Cholo Mena entró perfilado al área a pase filtrado de Lastra, pero no pudo descontar en el marcador gracias a la salida más que oportuna de William Yarbrough que le robó con el pecho la opción de gol.

Superado el agobio, el León recompuso en la recta final del primer tiempo, logró un par de oportunidades más en mano a mano ante Dreer por conducto de Elías Hernández, Matías Britos y Luis Montes quienes no pudieron definir.

Con el primer tiempo ya sobre los minutos agregados Osbaldo Lastra se barrió de manera peligrosa sobre José Juan Vázquez. El central vio la acción y no dudó en hacer expulsar al ecuatoriano.

El primer tiempo terminó con el León encima de su rival, con las garras sobre su presa tuvo para finiquitar pero perdonó al Emelec.

El segundo tiempo el León comenzó mucho más agresivo de cómo terminó el primer tiempo. El Emelec cedió terreno al jugar con diez por la expulsión de Lastra.

Los ecuatorianos se mostraron heridos y conforme avanzó el segundo tiempo el León terminó por establecer condiciones y robarle la pelota y algo más.

La fiera olfateó la sangre de su enemigo herido y lo cazó.

Lo acechó en todo el terreno de juego pero cuando tiró a matar sus zarpazos sólo sacudían al Emelec que se convirtió en espectador en el festín de su rival.

Mauro Boselli fue el hombre más punzante pero la precipitación en una y el poste derecho de Dreer le negaron el gol.

Vinieron las modificaciones Loboa entró por Elías Hernández, Sabah por Mauro Boselli y Mauricio Castañeda por Matías Britos .

Los cambios refrescaron el ataque y le dieron al León una renovación no sólo nominal si no anímica.

Cuando el partido entraba en la recta final el León encontró la medicina para curar esa enfermedad de gol.

En una jugada llena de rebotes Jorge Guagua tocó con la mano el esférico y el central argentino la juzgó como penalti.

José Juan Vázquez recibió la pelota de manos de Márquez para ejecutar el penal. El celayense ejecutó perfecto a la derecha de Esteban Dreer y marcar el segundo cuando el cronómetro marcaba el minuto 81.

Cuatro minutos más tarde y con un Emelec desfondado el León tejió una jugada de primer mundo: entre Mauricio Castañeda, Gallito Vázquez, Sabah y Gullit Peña el León encontró el tercer tanto.

Una jugada de otro partido, de calidad individual y colectiva connotada fue con la que el León dio el bocado final y terminar de devorar a los ecuatorianos.

Peña recibió una pelota con ventaja de Castañeda dentro del área y cruzó potente su disparo para lograr el tercer tanto a poco minutos de terminar el partido.

El León cerró el partido a lo León, con mucho volumen de juego sobre el área rival pero sobre todo reencontrando la contundencia.

El próximo partido de los esmeraldas será el sábado en la Liga ante el Cruz Azul y el próximo miércoles, ambos encuentros en el Estadio León, al Bolívar por la Copa Libertadores.

León 3 – 0 Emelec

Goles

1 – 0 9 Matías Britos 20´
2 – 0 23 José Juan Vázquez 81´
3 – 0 27 Carlos Peña 85´

Amonestación

León

4 Rafael Márquez 77´

Emelec

15 Pedro Quiñonez 30´

28 Osbaldo Lastra 45+

12 Esteban Dreer 52´

9 Miler Bolaños 55´

19 Edy Corozo 79´

Expulsión

DT Gustavo Quinteros 40´

Alienación

León

25 W Yarbrough
7 Edwin Hernández
15 Nacho González
4 Rafael Márquez
19 Jonny Magallón
8 Elías Hernández
27 Carlos Peña
23 José J. Vázquez
10 Luis Montes
9 Matías Britos
17 Mauro Boselli

DT. Gustavo Matosas

Emelec

12 Esteban Dreer
16 Óscar Bagüí
5 J. Luis Quiñonez
2 Jorge Guagua
23 Gabriel Achilier
9 Miler Bolaños
28 Osbaldo Lastra
15 Pedro Quiñonez
13 Ángel Mena
7 Luis Escalada
18 Denis Estracqualursi

Dt. Gustavo Quiñonez

No hay comentarios:

Publicar un comentario