lunes, 17 de marzo de 2014

‘Gasean’ a la porra

‘Gasean’ a la porra de León
VALERIA NOHEMÍ DURÁN / Publicada el 17/03/2014

Aficionados del León son replegados por policías municipales y elementos de seguridad privada, en las tribunas del Omnilife. FOTO: Omar Ramírez

   
Uno de los siete camiones en los que viajaba la porra del León al duelo con Chivas, fue “gaseado” durante el operativo para desalojar el estadio Omnilife tras el partido de ayer.

El camión, con alrededor de 40 integrantes de la porra Los de Arriba fue el atacado, sin embargo la Policía Municipal de Zapopan desconoce quién fue el responsable.

Las porra originaria de León comenzó a desalojar el Estadio Omnilife después de las 7:15 de la noche. Dentro de lo que parecía ser un operativo de vigilancia tranquilo, de pronto los gritos y reclamos provenientes de uno de los autobuses cortaron la aparente calma.

En el autobús de la porra, los aficionados arremetían contra los elementos de seguridad que los obligaban a subir lo más pronto posible, para alejarse del estadio.

Fue entonces cuando se esparció el supuesto gas lacrimógeno, provocando crisis nerviosas y ataques de tos.

Con manotazos, uno de los jóvenes seguidores de la Fiera, acusaba a los policías y, pese a la tos que le impedía hablar, los hacía responsables del ataque. A su lado, más personas se tallaban los ojos y luchaban para poder respirar, pero los elementos de seguridad los seguían aventando hacia el interior del autobús, hasta que lograron encerrarlos

“¡No ma...!, hay niños aquí, ¿por qué nos hacen esto? ¡Nos estamos ahogando!”, gritaba uno de los hinchas desde la ventanilla del autobús, mientras éste arrancaba, custodiado por una patrulla.

Minutos antes de que se registrara el incidente, por los radios del personal de seguridad Omega Especial, se escuchó la orden de que los leoneses debían desalojar de inmediato el estacionamiento del Omnilife y unos minutos después, uno de los camiones fue gaseado.

Jesús Hernán Guizar Maldonado, Comisario General de Seguridad Publica de Zapopan, declaró que nadie del personal que estaba a su cargo portaba gases ni sustancias tóxicas, por lo que desconocen quién pudo lanzó el gas.

“Tenemos que verificar qué fue lo que paso en ese momento, pero va a existir el compromiso de parte de nosotros de verificar y si hubiera alguna persona que resultara responsable, ya sea de la autoridad o de algún otro grupo, estamos en la disposición de proporcionar la información al club (León) para que se tomen las medidas necesarias”, declaró el Comisario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario