miércoles, 19 de marzo de 2014

La Fiera da golpe

La Fiera da golpe de autoridad
León tomó revancha del Émelec y asumió el liderato de su grupo en la Copa Libertadores

José Juan Vázquez marcó desde los 11 pasos su gol “libertador”.

  Óscar Jiménez /Marzo 20, 2014

LEÓN, Guanajuato.- La Fiera volvió a golear. Esta vez, el conjunto de Gustavo Matosas venció tres goles por cero a su similar de Émelec, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un León dominante de principio a fin fue el que se hizo presente en el Estadio León.

Bolívar   sorprende

    Bolívar de Bolivia derrotó 1-0 a Flamengo de Brasil en partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2014, victoria que mantiene viva la pretensión del cuadro celeste de pasar a los octavos de final.

   La única conquista fue marcada por Juan Carlos Arce mediante tiro penal a los 5 minutos del partido.  [AFP]

Émelec entrenó a puerta cerrada en la ciudad y se especulaba mucho en torno a su manera de juego, pero el planteamiento táctico de Gustavo Quinteros fue mínimo, y el pararse atrás hace que ahora arrastren una dura derrota de regreso a Ecuador.

A partir de los primeros minutos, la Fiera hizo gala de su amplio dominio, para no volver a soltar jamás el control del encuentro. Pero no fue sino hasta el minuto 21 que de nueva cuenta Elías Hernández hizo de las suyas por la pradera izquierda y dejó la bola en la cabeza de Matías Britos, que con un torniquete espectacular, mandó guardar al poste izquierdo de la cabaña visitante.

Con el marcador a favor y las situaciones a sus pies, León se volcó al frente, pero sin tener mucho éxito; Britos volvía a aparecer, ahora en solitario frente al arquero, pero ante un buen achique, el uruguayo esmeralda no supo qué hacer y perdió una oportunidad más al 31’.

ASÍ ESTÁ EL GRUPO 7

  León asumió el comando del Grupo 7 con la goliza, al llegar a 7 unidades. Mientras que el conjunto ecuatoriano quedó segundo con seis unidades. Bolívar que derrotó 1-0 a Flamengo de Brasil en La Paz. suma 5 puntos ubicándose tercero, mientras que los cariocas son últimos con apenas 4 unidades.

La única de real peligro ecuatoriano se generó al 38’, cuando una mala marcación de la zaga verde permitió que la visita armara una arrancada ante la salida de Yarbrough, finalmente este último recostó y tapó lo que pudo ser el empate.

Elías Hernández era de los más participativos del encuentro, y por sus pies pasaban la mayoría de ocasiones locales, a pesar de ello, su forma de juego se hizo predecible para la defensa del Émelec y su paso a sitios de definición ya no eran tan continuos.

Una artera falta sobre la humanidad de José Juan ‘Gallo’ Vázquez, provocaría que Osbaldo Lastra saliera expulsado antes de finalizar la primera mitad, por lo que los ecuatorianos perdían más de lo poco que les quedaba.

Brtitos hizo un golazo.

Misma tónica pero con goles

El juego no contó una historia diferente para la segunda mitad… a excepción de los goles que cayeron. León tuvo de nueva cuenta el control, pero esta vez, las anotaciones se hicieron presentes, para darle forma al marcador final.

Al minuto 63, Carlos Peña se encontró un rebote dentro del área, y con la intención de tirar a gol, remató, pero la defensiva visitante pudo sacar el peligro, que cada vez era mayor. Tanta tensión en la zona baja del Émelec provocó que al 38’, Gabriel Achilier cometiera una mano dentro del área, y otorgara una pena máxima para la localía. El ‘Gallito’ Vázquez cobró con decisión a la derecha y el 2-0 aparecía en el marcador.

La cuenta la cerraría Carlos Alberto Peña al 85’ de tiempo corrido, luego de una pared con el recién ingresado Mauricio Castañeda. La oportunidad quedó en los pies del convocado nacional, que con un derechazo mandó guardar el 3-0 definitivo y dar comienzo a la algarabía esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario