jueves, 27 de marzo de 2014

Sorprende Bolívar

Sorprende Bolívar al León
Un disparo realizado por William Ferrerira a la portería de la Fiera al minuto 70 dio la ventaja al cuadro boliviano liderado por Azcargorta.

León vs Bolívar
FRANCISCO VELA
26/03/2014 10:14 PM
León, Gto.

El Bolívar le pegó al campeón del futbol mexicano y dejó en predicamento la calificación del León que ahora buscará su pase a los octavos de final en la casa del Flamengo el próximo nueve de abril.

El León no encontró la manera de abrir a un equipo que vino a sacar ventaja de cualquier oportunidad por mínima que fuera para sacar de ritmo a los locales y sacar renta de la oportunidad que se les presentara.

Los Panzas Verdes se han topado con el equipo de la Academia con una línea de cinco en la defensa y cuatro hombres en medio campo esperando contragolpear a los locales.

La noche de anoche hubo un solo propietario de la pelota, los esmeraldas respetaron su esencia: buscando mucha intensidad desde el primer minuto la potería rival.

Mientras que la respuesta de los dirigidos por Azkargorta mostraron como mayor virtud no perder el orden y mantener bien escalonadas sus dos líneas.

Elías Hernández fue el más el jugador más punzante de la primera parte, por su lateral se generó la mayor cantidad de jugadas de peligro de los dirigidos por Matosas.

Un par de centros terminaron con remates de Britos y Boselli sobre el arco de Quiñónez quien no tuvo mayor problema sin olvidar el remate de cabeza que de Mauro que terminó dentro de su potería aunque invalidado por una posición fuera de lugar del delantero argentino.

El primer cambio del juego fue obligado, Jonny Magallón se lastimó en un choque y tuvo que salir antes del minuto 25 de la primera parte por Loboa.

El Bolívar se hizo sentir en la marca desde el primer minuto y constantemente dejaba ir un poco la pierna para frenar a Luis Montes y Carlos Peña.

El Primer tiempo terminó con Bolívar replegado detrás del medio campo y con el León sin encontrar la claridad al momento de la definición.

El segundo tiempo no cambió en nada la dinámica del partido. Al más puro estilo sudamericano los bolivianos echaron mano de cualquier argucia para ganar tiempo y cortar el ritmo a su rival.

Los verdes – ayer todos de blanco - tuvieron la oportunidad de contar con la tenencia casi perpetua de la pelota durante los noventa minutos pero fueron los azules los que impidieron que se capitalizara en su contra el dominio de los locales.

Bolívar renunció a la pelota pero no a atacar, aunque contradictorio el precepto fue efectivo. Apostó por una equivocación del rival, por una jugada que le diera una frente al marco de Yarbrough y lo consiguió.

Con todo Bolívar y todo León en terreno de los visitantes un solitario William Ferreira robó la pelota a Nacho González y remató potente para vencer al cancerbero esmeralda. Al minuto 70 Bolívar se puso adelante en el marcador.

Mención aparte merece Rommel Quiñónez quien en un par de ocasiones le robó el gol a los atacantes verdiblancos que no pudieron vencerlo en remates dentro del área.

La urgencia de las circunstancias y el tiempo como enemigo, el León perdió la forma para buscar rescatar aunque fuera un punto. Situación que aprovechó Azkargorta para refrescar el medio campo con Arce y Arrazcaita.

Mientras que el León mandó al terreno de juego a Arizala, Sabah, sin encontrar reacción que le alcanzara para mejorar.

Los visitantes encontraron una oportunidad más en Arrazcaita quien no supo definir ante una oportuna salida del cancerbero local.

Un juego de aguante y contención secó a la propuesta ofensiva y punzante, el Bolívar jugó al contragolpe y al contragolpe ganó.

León 0 – 1 Bolívar

0 – 1 8 William Ferreira 70

Amonestación

León

7 Edwin Hernández 15'

9 Matías Britos 22´

4 Rafael Márquez 24'

Bolívar

16 Walter Flores 15´

5 Luis Gutiérrez 36´

4 Lorgio Álvarez 60´

1 Rommel Quiñónez 61

León

25 William Yarbrough

4 Rafa Márquez

7 Edwin Hernández

15 Nacho González

19 Jonny Magallón

10 Luis Montes

8 Elías Hernández

23 José Juan Vázquez

27 Carlos Peña

9 Matías Britos

17 Mauro Boselli

DT Gustavo Matosas

Bolívar

1 Rommel Quiñonez

19 Nelson Cabrera

21 Ronald Eguino

5 Luis Gutiérrez

7 Eduardo Moya

9 José Luis Sánchez

25 Damir Miranda

16 Walter Flores

15 Juan Miguel Callejón

27 Damián Lisio

8 William Ferreira

DT Xabier Azcargorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario