lunes, 31 de marzo de 2014

Liga en suspenso

La Fiera deja La Liga en suspenso
FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/03/2014

Carlos Peña y Luis Montes se juntaron al arrancar el segundo tiempo para crear una jugada que el “Gullit” culminó burlando al portero Jorge Villalpando. FOTO: MexSport

El Puebla hizo sufrir a un campeón que ayer complicó aún más sus aspiraciones para refrendar el título.

El cuadro de Gustavo Matosas dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos y por grandes lapsos del juego fue inferior a un Puebla que sacó el orgullo y le alcanzó para empatar el juego a un León que sigue lejos de su mejor rostro.

La peor ofensiva de la Liga hizo sufrir a una Fiera que pese a los intentos sigue siendo lejana a su versión dinámica y efectiva al frente.

La jugada más cercana de gol en el primer tiempo para los Verdes fue en tiro de media distancia de Elías Hernández a pase de Carlos Peña que buscando el ángulo la impacto en el travesaño al minuto 7.

El resto de la primera mitad fueron intentos bloqueados por una bien armada línea de cinco atrás del cuadro poblano, que anuló con marca doble a Matías Britos y Mauro Boselli.

León sufrió la ausencia de su capitán Rafael Márquez siendo atropellado por un juego dinámico que surgió en medio campo con Alan Zamora y Óscar Suárez para Matías Alustiza y DaMarcus Beasley que al menos en cuatro ocasiones estuvieron cerca de abrir el marcador a su favor.

Al 18´, el silbante Fernando Guerrero anuló gol a los poblanos por una polémica falta en tiro de esquina.

Para reparar la constante fuga de llegadas por izquierda, Matosas mandó en la recta final del primer tiempo a Luis Delgado por Britos.

El diálogo entre el estratega uruguayo y su defensiva y medio campo fue constante luego de que por momentos tuviera mayor solvencia y peligrosidad el conjunto de Rubén Omar Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario