martes, 25 de marzo de 2014

Por el pase a octavos


Los Esmeraldas reciben al Bolívar en la Copa Libertadores

De ganar los leoneses asegurarían su pase. Foto: Oscar Jiménez
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Marzo 25, 2014

LEÓN, Guanajuato.-  El León necesita de la victoria para dar un paso importante a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014, cuando reciba a Bolívar de Bolivia, que está obligado al triunfo para mantener esperanzas.

Este duelo de la fecha cinco del Grupo Siete tendrá como escenario la cancha del estadio Nou Camp, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:15 horas, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante.

A palabras de Elías Hernández, mediocampista de la Fiera, no hay que buscarle tres pies al gato; León es un equipo que sabe a lo que juega y tratará de concretar su partido de esta noche ante Bolívar desde un inicio, sin esperar a que el equipo visitante proponga su juego.

“Yo creo que en este equipo no hay mucha ciencia, ni buscarle mucho. Es un equipo dinámico, que trata de ofender todo el partido… Eso debe hacer el equipo mañana. No podemos darnos el lujo de ver a qué va a jugar el rival. Hay que salir a liquidar”, advirtió.

Los de Guanajuato se están jugando prácticamente la vida en este cotejo, porque más allá de que se ubican en la cima del sector con siete unidades, un resultado que no sea el triunfo, combinado con otros, lo obligaría a jugarse todo en Brasil ante Flamengo.

El campeón vigente del futbol mexicano incluso podría amarrar su pase a la siguiente ronda si son capaces de ganar y que Flamengo divida puntos con Emelec.

A su vez, el conjunto boliviano tiene cinco puntos en el tercer puesto y necesita del triunfo de manera imperativa para llegar con posibilidades a la última jornada, porque de otra forma se estarían despidiendo de cualquier posibilidad.

Apoyan al “Gallo”

El tema ‘Gallito Vázquez’ está de moda en los pasillos Esmeraldas, sin embargo, sus compañeros se solidarizan con él, mientras se comenta que el seleccionado se encuentra en buena forma física y mental.

El Club León ha negado todo acceso a entrevista con José Juan Vázquez, por lo que surgen especulaciones, sin embargo Elías Hernández asegura que su compañero está tranquilo.

“Yo lo vi ahorita, lo vi tranquilo, en su momento tratará de hablar con ustedes (…) Este tipo de situaciones lo ponen a uno algo tenso y nervioso, pero esperamos que salga bien”, destacó Elías Hernández.

 “Es un jugador con una mentalidad bastante importante, cuenta con el apoyo de compañeros y cuerpo técnico”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario