domingo, 10 de noviembre de 2013

Quieren sexta estrella

Hoy conocerán a su rival en cuartos de final, Morelia y Toluca, las opciones.

El Sol de León
10 de noviembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A soñar otra vez, con la sexta estrella y por qué no, con una copa continental.

Y es que el León hizo su tarea; no sólo venció a Tijuana para confirmar su calificación directa a la próxima Copa Libertadores y su lugar dentro de los primeros cuatro de la liguilla del Apertura 2013, sino que destrozó a los Xolos con un 5 por 0 que selló una gran campaña regular en la que enseñó argumentos claros como para ser considerado favorito.

Una noche inolvidable para un hombre: Mauro Boselli, quien se mandó cuatro dianas para quedarse a una del título de goleo.

Ahora La Fiera esperará el resultado de Cruz Azul para saber si es tercero o cuarto en la liguilla, saber si será Toluca o Morelia el adversario en cuartos.

Se calentó rápido

Sin ser un partido espectacular, León y Tijuana ofrecieron un juego calientito en la primera parte y gran medida gracias a las decisiones del central Fernando Guerrero, a quien los Xolos se querían comer en cada jugada.

Y es que el silbante debió expulsar a Nacho González antes del descanso cuando el zaguero, ya amonestado, cortó un contragolpe de la visita en medio campo. Sin embargo el nazareno perdonó al leonés, lo cual manchó su trabajo de por sí ya crítico.

En las áreas poco que relatar, en la de William Yarbrough sólo un centro que no alcanzó a rematar Fidel Martínez por la buena cobertura de Fernando Navarro. No más, Tijuana fue falto de profundidad y dinámica, con un Benedetto sin socios en su ataque y con Fidel Martínez inoperante. En tanto que en el área de Cirilo Saucedo la primera de peligro vino al 16´ con un tiro de Boselli que cayó en las manos del portero. Después un centro de Elías que el propio Boselli no remató y cuando Nacho González y Javier Gandolfi se volvieron a topar en un corner para decirse de todo y hacerse de todo, vino el gol.

Fue un tiro de esquina por la izquierda cobrado por Burbano que dejó a Cirilo Saucedo sembrado en su línea de gol, lo cual Mauro Boselli aprovechó para liquidarlo con un cabezazo imparable en el área chica, la marca de los "canes" perdida, más atenta al pleito que traían González y Gandolfi que arrojó la amonestación para el "esmeralda" por festejarle el gol en la cara al central argentino.

El resto fueron impresiones y reclamos, muchos reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario