viernes, 3 de mayo de 2013

Convencen a Matosas



Confirma Jesús Martínez Murguía la permanencia del estratega por una año más con la Fiera

Por Diego Álvarez | Mayo 03, 2013
Tamaño de letra:  
Gustavo Matosas tiene un año de contrato con el León, amagaba con partir.

GUANAJUATO, Guanajuato.- La directiva del Club León convenció a Gustavo Matosas y se queda un año más. Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo esmeralda terminó ayer con la incógnita de la continuidad del estratega charrúa al frente del plantel.

El directivo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@jmartínez_leon) que el entrenador permanecerá en la institución al menos durante un año más, tal como se firmó en su contrato luego de lograr el ascenso, en mayo de 2012.

“Gustavo Matosas tiene contrato un año más, ya estamos planeando la próxima temporada para regresar a la liguilla!”, escribió el directivo en la red social.

Con lo anterior, queda descartada la partida de Matosas luego de finalizar este torneo, como se había rumorado durante las últimas semanas a raíz de la pésima temporada que  está por concluir donde sólo se han sumado 13 unidades.

Matosas, quien logró meter al León en las semifinales del Apertura 2012, “amagaba” con irse de equipo por los malos resultados, además de que habría puesto condicionantes a la directiva, como es la contratación de refuerzos, para continuar, por lo que hasta el día de ayer, su permanencia estaba en “veremos”.

Incluso en el último partido del León en casa, ante el Atlante, Matosas agradeció en el centro del campo junto a sus jugadores, el apoyo de la afición, gesto que muchos seguidores interpretaron como una despedida.

Con la continuidad del héroe de la afición esmeralda, por haber conseguido el ascenso, se esperan varios cambios en el plantel, pues saldrían varios jugadores como es el caso de Nery Castillo, el portero Christián Martínez, Juan Carlos “Romita” Rojas, y los colombianos Yovani Arrechea, quien ha sido fuertemente criticado por la afición leonesa, así como Darío Burbano y Eisner Loboa, quienes han bajado notoriamente su nivel de juego, supuestamente por cuestiones de indisciplina.

SUENA QUE ...

Rafa Márquez habría recomendado la contratación del francés Thierry Henry para la Fiera. También se dice que Matosas buscaría una contratación “bomba” y suenan los nombres del uruguayo  Diego Forlán y del brasileño Ronaldinho.

Se apagan rumores

Según algunos medios nacionales, a Gustavo Matosas lo buscaban ya otros equipos de Primera División, tal es el caso de los Xolos de Tijuana, cuyo entrenador -Antonio Mohamed- finaliza su contrato al terminar su participación en la Copa Libertadores y al parecer partirá al futbol de Argentina, su país natal.

Otro equipo interesado en los servicios de Matosas era el Toluca, equipo al que renunció Enrique “Ojitos” Meza luego de una mala campaña, donde quedó eliminado del torneo de Liga y de la Copa Libertadores.

Otro rumor que se esfuma con la permanencia de Matosas, es el del retorno de Víctor Manuel Vucetich a la capital cuerera, pues se especulaba que la directiva esmeralda lo buscaría para reemplazar al charrúa. Aunque antes la posibilidad se disipó al ganar Monterrey el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario