domingo, 6 de septiembre de 2015

¡No inventes!


En partido de preparación, La Fiera usó un sistema diferente -tres centrales y dos carrileros-, lo que le hizo sufrir. Foto: Especial.
El Sol de León
6 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

Carson, Cal.- Chivas y León regalaron un entretenido empate 2 goles en el receso por la Fecha FIFA, ante una gran entrada en el StubHub Center de esta ciudad.

Cuatro errores, tres de ellos groseros, provocaron goles hechos con gran calidad, sobre todo el de chilena de Mauro Boselli. La Fiera tuvo que venir de atrás (0-2) para igualar un juego en el que ensayó otro sistema y en que Guadalajara lució más en la primera parte, para luego irse descomponiendo tras tanto cambio permitido, 15 en total se realizaron, 8 de ellos de Chivas.

Buen ensayo para estos dos equipos que caminan con ritmo distinto en la Liga y que tuvieron ausencias que se resintieron.

Entretenido partido

El arranque de partido fue de Chivas con más posesión de pelota y un puño de tiros al arco de Martínez que, eso sí, no llevaron veneno. Con Brizuela y Marco Fabián de arranque, los tapatíos lucieron dinámicos en tres cuartos de cancha, de hecho fue "El Cone" el que tejió la primera seria dentro del área luego de quitarse a Burdisso y estrellar su disparo en el pecho de un atinado Christian Martínez.

León, con un sistema diferente al que ha usado en el torneo mexicano, ensayó con tres centrales y dos carrileros, algo que sufrió durante más de media hora al no tener profundidad ni tenencia de balón. Superado en intensidad, el cuadro felino no corrigió y aceptó ser abrumado por El Rebaño.

Pero cuando León ya había equilibrado, aunque sin tener presencia en el área rival, Novaretti se equivocó en la salida al 16´ y Marco Fabián, que le robó el balón, se fue solo para definir desde la media luna el 1 a 0 con un tiro que le pasó por debajo del guante a Christian Martínez. Chivas le ponía número a esa superioridad.

El líder de la Liga Mx no reaccionaba, seguía corriendo detrás de la pelota sin poder tenerla ni con "El Gullit", ni con la velocidad de Burbano o el desequilibrio de Elías Hernández. El 2 a 0 del Guadalajara no cayó porque Vázquez, en un rebote tras un córner, le pegó muy desviado al arco cuando ya se había puesto de frente.

La primera de la Fiera llegó casi a la media hora en un centro de Elías Hernández por derecha que Mauro Boselli terminó con la testa por encima de la meta de Cota. El juego era entretenido, rápido, intenso y muy peleado en medio campo, hasta que Novaretti se volvió a equivocar en la salida al 33´ y Chivas lo aprovechó con una jugada de izquierda a derecha que culminó como crack Raúl López al definir picando la pelota ante la salida de Christian Martínez.

Dos errores, dos goles, luego uno más, pero ahora de los centrales de los rojiblancos que no perdonó el matador Boselli. El goleador esmeralda se tiró una chilena tras el rebote y la puso lejos de Cota, pifia que se convirtió en golazo. Así terminó el primer tiempo, con tres tantos y un gran ambiente en el StubHub Center.

Empate merecido

Para el complemento Chivas salió igual, mientras que el León modificó su parado a línea de cuatro con la salida de Nacho González y el ingreso de Leo López, quien en su primera pelota provocó una falta que terminó en gol anulado a Burdisso por un fuera de juego inexistente. Era el empate.

El "Chepo" no esperó mucho para sacar al reaparecido Salcido y meter al "Chatón" Enríquez, cuando el León dominaba las acciones ya con su sistema conocido y con un "Gullit" Peña más suelto en tres cuartos de cancha.

El partido bajó de ritmo pero no dejó ser interesante y menos con el empate que se veía venir del León, vía Elías Hernández, quien aprovechó otro regalito, ahora del portero Cota al dar mal un pase en la salida que el volante felino definió con maestría.

A partir de ahí el "Chepo" empezó a cambiar casi a todo su equipo y el encuentro ya no fue el mismo, se neutralizó por completo y las llegadas escasearon. Tanta modificación en las Chivas llevó al León a ser mejor en el cierre, pese a que los últimos minutos los jugó con uno menos tras la expulsión de Leonel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario