lunes, 31 de agosto de 2015

Su cliente es el Diablo



La Fiera liga tres triunfos en el Nemesio Diez.
31 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

Toluca, Estado de México.- Y lo volvió a hacer. Tal parece que al León ya le gustó el trabajar mucho más sus juegos y venir de atrás, ayer lo hizo de nuevo y de manera contundente le pegó en el mismísimo "infierno" 3 goles por 1 a los Diablos Rojos del Toluca, en juego correspondiente a la fecha siete del Apertura 2015 de la Liga MX.

Doblete de un imparable "Gullit" Peña y uno más del "Gallo" Vázquez, dieron forma al triunfo esmeralda. Darío Bottinelli había adelantado a los rojos.

Con esta victoria, la sexta del torneo, los Verdes arribaron a 18 puntos para seguir de líderes y será hasta el 12 de septiembre cuando reanuden actividad en la liga visitando Chiapas.

El único pero en la victoria esmeralda, la salida de Luis Montes por una contractura.

EL PARTIDO

No había arrancado el encuentro cuando Pepe Cardozo tuvo que quemar su primer movimiento, Galindo lesionado en el calentamiento fue reemplazado por Gamboa.

Por su parte, el "domador" de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, regresó a la titularidad a Guillermo Burdisso, luego de que cumpliera su juego de suspensión ante Chivas.

El choque sobre la grama del Nemesio DÍez arrancó bastante movidito, León tuvo el control de la pelota pero la sensación de peligro era bastante insípida.

Al minuto ocho fueron los Diablos quienes tomaron la ventaja en un chispazo del argentino Darío Bottinelli, quien le pegó de afuera del área y la pelota se metió al costado derecho de Christian Martínez que nada pudo hacer para evitar el 1 por 0.

Ya con la desventaja en el marcador, León tuvo que replantear muchas cosas sobre el campo, Boselli constantemente tuvo que salir de su zona para jalar marcas, en tanto que por los costados poco o nada encontró la Fiera ya que ni Elías Hernández ni el "Piri" Burbano fueron capaces de pisar línea de fondo.

Toluca tuvo el segundo pero el colombiano Uribe se la perdió, bajando con el pecho el balón dentro del área pero volando su remate.

Los mexiquenses le regalaron la salida al León hasta el medio campo, sin embargo, la sociedad Montes-Peña fue nulificada, ambos muy lejos para encontrar la conexión.

La primera parte se diluyó con un trámite bastante cortado, 21 faltas en total tuvo que marcar el central Óscar Macías, la mayoría de estas en contra de los escarlatas.

León que sólo había tenido disparos desviados durante los primeros 45 minutos, presentó una mejor cara en el comienzo del complemento.

Toluca había sido avisado, se dedicó a consentir a una Fiera hambrienta que no dudó en meter el zarpazo a la mínima oportunidad, la misma que llegó con el "Gallito" Vázquez en tremendo zapatazo desde la larga distancia que venció el vuelo de Talavera para el 1-1.

El peruano Cueva y Esquivel fueron las apuestas inmediatas de Cardozo para ir nuevamente por el gol de la diferencia, del otro lado Pizzi le dio juego a Rocha y era todo para Montes.

Lo cierto es que un León fiel a su estilo maniató a un Toluca totalmente desconcertado, que fue incapaz de generar oportunidades, tal y como le sucedió en sus anteriores juegos como local, sólo que en esta ocasión no correría con la misma suerte.

Boselli el hombre de sacrificio marcó la diferencia y no por su especialidad, el gol, ahora se convirtió en el asistidor del "Gullit" Peña quien al 82´ aprovechó que el "Matador" le bajó el balón de cabeza y sin pensarlo dos veces, a placer mandó a guardar el segundo.

Toluca por obligación tuvo que ir al frente, pero atrás no dejó espacios, dejó enteras avenidas que sentenciaron el 3 por 1 en contragolpe de Peña.

La Fiera se atrevió a plantarle cara al Diablo y salió viva por tercera ocasión en fila del "averno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario