miércoles, 26 de agosto de 2015

También ruge en Copa



Sin tiempo para más, León ruge y lo hace fuerte, impone su ley en Liga y en Copa.

El Sol de León
26 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Más líder que nunca. Castigando a base de cabezazos en servicios de esquina, los Esmeraldas de León se quedaron con un triunfo de alarido 2 goles por 1 ante los Correcaminos de la UAT, con lo de esta manera se llevaron la serie dos de la Copa MX, al terminar con un global de 5-2.

Bastaron cuatro minutos sobre el final para que Cristian Torres y Diego Novaretti pusieran orden con sus anotaciones. Eder Pacheco había adelantado a la visita al 50´.

Con este triunfo, León es mandón del Grupo 2 con 12 unidades, en tanto Correcaminos sigue en el fondo sin puntos.

Será hasta mediados de septiembre cuando leoneses y victorenses reanuden su actividad en la Copa, frente a Monterrey y San Luis respectivamente.

EL PARTIDO

Tras la ventaja obtenida en el duelo de ida, La Fiera se dio el lujo de salir con un cuadro alternativo y en el cual destacó la presencia de William Yarbrough en el marco, Diego Novaretti repitió en la central, en tanto que al frente Gonzalo Ríos partió como volante por derecha y Marco Bueno junto a Miguel Sabah en ofensiva.

Por su parte, un vapuleado Correcaminos salió con la firme idea de primero estar sólido en su línea defensiva y no era para menos, los tamaulipecos se habían comido 15 tantos en tres encuentros, suficiente para que Ricardo Cadena dejara el banquillo.

Con un Nou Camp que de a poco fue luciendo una mejor entrada, la tribuna se quedó con el grito de gol ahogado apenas al minuto 8, en una vistosa chilena de Sabah.

La posesión de la pelota se dividió demasiado en el medio campo, sin embargo, hubo una mayor sensación de peligro cada vez que la localía se aproximaba a la meta de Patiño.

La realidad fue que con el transcurrir de la primera mitad, el partido se tornó de ritmo semilento. Por los costados, León tuvo poco o nada con un impetuoso Miguel Ibarra pero hasta ahí, mientras que del otro lado Ríos se vio bastante limitado al buscar la línea final.

Los naranjas estuvieron cerca de tomar la ventaja en disparo lejano de Guajardo, pero el balón terminó abriéndose de la cabaña defendida por Yarbrough.

La parte complementaria no arrancó con buenas noticias en la "guarida", para sorpresa de propios y extraños, el "Corre" se fue al frente 1 por 0 con cabezazo de Eder Pacheco.

Sin perder más tiempo, ya con la desventaja, Pizzi movió sus piezas con los ingresos de Elías Hernández y Diego de la Tejera, un volante y un lateral respectivamente.

En una especie de tiro-centro, De la Tejera al 60´ le sacó pintura al travesaño y la visita ya estaba con la ventaja de milagro, cuando también García salvó sobre la línea el remate de Bueno; quien también se la perdió al minuto 68 fue Sabah cuando con la rodilla empalmó la pelota y ésta se estrelló en el metal.

De golpe y porrazo, la suerte le volvió a sonreír a La Fiera, Correcaminos se quedó con un hombre menos a la salida por lesión de Olsina y de manera inmediata, el empate llegó por conducto del joven Cristian Torres, quien con un frentazo a la esquina selló el 1-1.

Y en las tribunas del inmueble leonés no se terminaba de festejar la igualada, cuando en una calca de los primeros dos goles del juego, Diego Novaretti se estrenó con el León en el 2-1 que hizo retumbar el graderío, así La Fiera le repetía la dosis al "Ave Naranja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario