martes, 4 de agosto de 2015

Es garantía de gol


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 03/08/2015

Burdisso llegó con la misión de ser el pilar de la defensa leonesa y ha dado la sorpresa en la portería contraria. ’

La bendición del defensor argentino Guillermo Burdisso es que prácticamente en todos los equipos que debuta anota.

El jugador se hizo de esa reputación en Argentina y la confirmó en México dentro de la Liga MX, donde el pasado sábado marcó su gol en el duelo donde vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz, 4 por 1.

Guillermo anotó el segundo tanto en un tiro de esquina, con un potente remate de cabeza, su especialidad a lo largo de su carrera.

De paso quedó claro que durante el torneo, León tiene dos armas secretas en la defensa y recae en el juego aéreo , pues el otro central que lo acompaña, Nacho González, suele ser letal en sus llegadas a la puerta enemiga.

El ex defensa del Boca Juniors, tuvo su primera oportunidad en el máximo circuito argentino con el Club Rosario Central y anotó en los dos primeros partidos en los que tuvo participación.

También debutó anotando cuando llegó al Arsenal de Sarandí y al Boca Juniors, anotando en los primeros partidos y en el caso del primero, incluso tuvo una jornada donde alcanzó la cifra de cinco tantos.

“El Guille” es un defensa goleador, así lo hizo en Argentina, apesar de que su paso por Europa no fue del todo afortunado y los únicos equipos con los que no debutó con anotación fue con la Roma de Italia y el Galatasaray de Turquía.

Ahora con la Fiera, una vez más Burdisso comienza marcando gol y además se ha ganado la confianza de Juan Antonio Pizzi, quien lo ha utilizado como central titular, tanto en la Liga, como en la Copa MX.


Firma la Fiera su mejor inicio goleador

Juan Antonio Pizzi ya superó a Gustavo Matosas en lograr el mejor inicio goleador con la Fiera.

El León de Pizzi ganó sus primeros dos juegos y con una producción de 7 anotaciones, que es la mayor desde que los Verdes regresaron a la primera división en 2012.

En el primer torneo en el máximo circuito con Gustavo Matosas, el León inició con 6 anotaciones, dos a Querétaro y cuatro a Xolos.

En contraparte el mejor inicio en la zona defensiva del León fue en el Apertura 2012, que no recibió anotación hasta la fecha tres, mientras que el actual plantel ya recibió dos goles, uno en Torreón y otro en el estadio Nou Camp ante Veracruz.

La ultima vez que León comenzó con dos triunfo entró a la liguilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario