sábado, 29 de agosto de 2015

"Olvidan" al pasador


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GTO. Publicada el 29/08/2015

Elías Hernández, mediocampista del Club León, durante el partido de la fecha 3 ante Cruz Azul, por el Apertura 2015 de la Liga MX.

Con la primera lista de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, como director técnico de la Selección Nacional de México, llama la atención la ausencia de varios jugadores por el nivel mostrado recientemente.

Giovanni dos Santos, quien entre asistencias y anotaciones, ha generado casi una decena de goles para Los Ángeles Galaxy, no fue llamado, lo cual ya ha generado polémica en diversos medios a nivel nacional.

Otros dos grandes ausentes son Carlos ‘El Gullit’ Peña y aún más, Elías Hernández, quienes viven un gran momento futbolístico y han sido piezas claves para que León sea líder del Apertura 2015 de la Liga MX.

El caso particular de Elías toma notoriedad, ya que el extremo esmeralda ha sido el mejor asistente del balompié mexicano en los últimos tres torneos y además, ya fue dirigido por ‘El Tuca’ en su etapa con los Tigres.

José Juan “El Gallito” Vázquez, quien se dijo sorprendido por haber sido llamado por Ferretti, comentó que pensó que en la lista estaría su compañero de equipo, por el gran trabajo que ha hecho este torneo.

“Estoy muy contento, no me lo esperaba, y agradecido con él, por darme la confianza y ahora sí que feliz de la vida. El profe (Ferretti) sabe a quién y a quién contempló y bueno, yo voy a hacer lo mío a ganarme un puesto y si me da la confianza, lo voy a hacer al cien por ciento”, dijo.

“Yo pensé que iba a ser también Elías, pero bueno por algo pasan las cosas, hay mucho talento aquí en León, pero como vuelvo a repetir, solamente él (Ricardo Ferreti) sabe su plan de trabajo, él sabe lo que quiere”, agregó.

Una nueva ‘chance’

Luis “Chapito” Montes, el otro jugador del León convocado por Ferretti, dejará en el pasado la falta de actividad en la pasada Copa América, para concentrarse en esta nueva etapa y demostrar que tiene calidad para seguir siendo considerado.

“Son nuevas oportunidades que vienen, hay que aprovecharlas, lo que ya pasó en Copa América, lo que fue ya no cuenta ya no me acuerdo de eso y ahora hay que vivir el presente y sobre todo aprovechar la oportunidad”, dijo Montes.

“Por ahí me costó un poquito, el equipo va bien y lógico también agradecido con todos mis compañeros ya que ellos son parte de todo”, agregó Montes.

La convocatoria no sorprendió a Montes, que estaba atento a un posible llamado y una nueva oportunidad con la selección nacional, en la cual brilló previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Lógico, siempre cuando va a salir una lista siempre uno está atento pensando en que puede tener la oportunidad de estar ahí...nadie nos ha regalado nada”, finalizó el “Chapito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario