jueves, 6 de agosto de 2015

‘El Piri’ salva a William


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 06/08/2015

Darío Burbano entró en el segundo tiempo y fue clave para rescatar el empate en los últimos minutos.

La magia regresó a las piernas de Hernán Dario Burbano, quien salvó a la Fiera de caer en la Copa MX ante en un limitado equipo de San Luis.

El equipo de Juan Antonio Pizzi igualó a tres ante los “Gladiadores” en la cancha del Nou Camp.

Los Potosinos carecían de argumentos para dominar a la Fiera, pero la visita supo aprovechar las oportunidades, en especial los errores del arquero William Yarbrough, mientras que los Verdes reaccionar en ráfagas de buen futbol.

Juan Antonio Pizzi asumió el riesgo una vez más, al colocar algunas de sus mejores piezas ante los potosinos.

En frente, los “Tuneros” pusieron todo su arsenal, pues tenían poco que perder y sorprendieron al todavía adormilado cuadro esmeralda, al tomar la ventaja a los dos minutos de partido.

En la jugada del primer gol visitante, Leonardo Villagra escapó por la izquierda, aprovechando un largo servicio de César Villaluz, aquel campeón mundial sub17, hoy venido muy a menos. Villagra controló y tomó a Yabrough a medio camino, para cruzar su disparo raso y perforar la meta verdiblanca.

La situación se complicaba para los Verdes, hasta que llegó un providencial cabezazo de Sabah que emparejó el encuentro, tras un pase casi con la mano de Leonel López en un cobro de falta.

La Fiera logró la remontada al minuto 25, en un contragolpe comandado por Carlos “Gullit” Peña, quien lanzó un pase de 30 metros al hueco para Gonzalo Ríos. Éste centró para que llegará Ibarra con la meta vacía, solamente para empujar.

Pero las cosas cambiarían drásticamente en la parte complementaria y el San Luis, que estaba casi muerto, de repente resucitó.

Dos gladiadores, con pasado esmeralda, fueron los encargados de cambiar el rumbo de la historia, con la complicidad de un desconcentrado Yarbrough.

Orlando “El Choco” Pineda puso el empate para la visita al minuto 59, con un disparo casi desde la media cancha, que parecía de rutina para Yarbrough; sin embargo, a unos metros de llegarle a las manos, la pelota hizo un bote y terminó en fondo de la red.

Fue el recién ingresado, Othoniel Arce quien marcó la ventaja de los Tuneros al minuto 70, metiendo un disparo que rebotó en las piernas del rubio arquero verdiblanco y después se incrustó en la red.

Pero todavía quedaba una últim línea en esta historia y el héroe de la noche para los Verdes fue Darío Burbano, aplaudido desde que entró a la cancha por Leonel López.

El colombiano tomó el balón en un tiro de castigo al minuto 89 y colocó su disparo en el ángulo superior izquierdo.

Todavía el cuadro esmeralda pudo ganar en los últimos instantes, con llegada de Burbano por izquierda que terminó con gol de Gonzalo Ríos, pero el juez de línea anuló el tanto, por una clara posición adelantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario