martes, 4 de agosto de 2015

Por el extra



El cuadro de Pizzi en busca de alargar la racha. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
5 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- A completar la obra. Esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp, los Esmeraldas de León buscarán seguir de buena racha cuando en el cierre de la llave uno en la Copa MX, reciban al Atlético San Luis, con la ventaja de haber pegado primero en el encuentro de ida sostenido la semana pasada.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi tiene en sus manos el poder llevarse la suma entera de puntos en el choque directo ante los sanluisinos y es que cabe recordar que en el torneo copero, el equipo que gana la serie en el global se embolsa una unidad extra.

León tuvo que venir de atrás para imponer sus condiciones en el primer cotejo celebrado en la grama del Alfonso Lastras Ramírez, por marcador de 2 goles por 1. Los tantos de la Fiera fueron obra de Miguel Sabah y el "Gullit" Carlos Peña, en tanto que los potosinos se habían puesto al frente con la anotación de Othoniel Arce.

De esta manera, un triunfo o empate por cualquier marcador, le daría el punto extra a los leoneses, por el contrario, San Luis si quiere sacar la mejor renta de esta llave deberá de superar a los Verdiblancos por dos goles de diferencia.

Este juego de Copa será también el marco para la presentación ante su afición del central argentino Diego Novaretti, así como significará el retorno del joven atacante Marco Bueno, sin embargo, Juan Antonio Pizzi de nuevo no podrá echar mano del ecuatoriano Jonathan Gonzáles, quien se mantuvo trabajando por separado debido a una molestia.

Para esta tarde-noche, la Fiera saldría al campo con William Yarbrough, "Chispa" Velarde, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Jonny Magallón, Leonel López, Miguel Ibarra, Carlos Peña, "Chapito" Montes, Gonzalo Ríos y Miguel Sabah.

Son tres victorias al hilo las que registra León en este arranque, dos en Liga y una más en Copa. San Luis recién fue goleado 4-0 por Lobos BUAP, en el Ascenso MX.

Con el cuadro potosino figuran tres ex Esmeraldas, casos de Marco Vidal, Orlando Pineda y Othoniel Arce, además de que su atacante Toño Torres es oriundo de la capital cuerera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario