jueves, 6 de agosto de 2015

Mala COPA


William Yarbrough sigue sin ver la suya. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
6 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Empate emocionante, pero nada más. León pudo haber obtenido una mejor renta de su casa, una noche más tranquila pero no lo quiso así, tuvo que esperar hasta el ocaso del encuentro para rescatar un empate de 3-3 ante el Atlético San Luis, sin embargo, la igualada le bastó para ganar la Llave 1 de la Copa MX.

Lo rescatable de los Verdes la bravía reacción en los minutos finales, en donde incluso pudieron haberlo ganado con gol anulado a Ríos por fuera de lugar, en tanto que lo triste y preocupante la lesión de Novaretti y la desafortunada noche de Yarbrough.

De esta manera, León suma cuatro puntos en el Grupo 2 de la Copa MX y su próxima serie será ante Correcaminos.

EL PARTIDO

León debía hacer valer su jerarquía y condición, en tanto que los potosinos requerían sí o sí mostrar su mejor cara ofensiva, para hacerle juego a La Fiera en su cancha; es así que no hubo miramientos, ni tiempo para salir de forma timorata y en el amanecer del encuentro, Villaluz le tiró la pelota al hueco al paraguayo Leonardo Villagra que arrancó en línea, sacó a un precipitado William Yarborugh y definió el 1 por 0 para el San Luis que hizo callar al Nou Camp.

La visita estaba matando al contragolpe, el estilo que continúa definiendo a Raúl Arias y del otro lado, la escuadra esmeralda de Juan Antonio Pizzi terminó por engancharse de a poco en el partido y en la medida de que Carlos Peña tomó la pelota en el medio campo.

Y a balón parado llegó el empate del León, López en el centro y Sabah que se desprendió a tiempo en el área para resolver de cabeza el 1 por 1 al minuto 14.

Los sanluisinos ya alcanzados en el marcador no cambiaron, cedieron a su rival el medio campo, por lo que León tocó la pelota a placer, dando amplitud con Ibarra y Ríos.

Villaluz se quedó cerca de poner el segundo en tiro cruzado, así como Torres que fue de volea, pero quien no perdonó fue La Fiera, el "Gullit" le puso un pase preciso y precioso a Gonzalo Ríos que sobre la marcha metió servicio raso, Sabah se enredó con el esférico y de atrás apareció Miguel Ibarra para estrenarse en el futbol mexicano con el 2-1.

Focos rojos

Pero la parte complementaria no comenzó de la mejor manera para León, Novaretti tuvo que irse de cambio lesionado y los focos rojos se prendieron de inmediato; Pizzi mandó a Navarro para ocupar la lateral de la derecha y Magallón se metió a la central.

Por si fuera poco, San Luis encontró el 2-2 de la manera más infame, el "Choco" Pineda le pegó flojo de afuera del área y Yarbrough hizo el oso al escurrírsele la pelota.

De golpe y porrazo, los potosinos ya le estaban haciendo ver su suerte a La Fiera, incluso al grado de pasar a tener un ligero dominio y si ya un ex Esmeralda se había visto reflejado en el marcador, Othoniel Arce con pocos minutos en el campo siguió la fiesta de los sanluisinos y de cabeza puso el 3 por 2, con previo rebote de la pelota en el poste y en la espalda de Yarbrough.

León pecó mucho, cuando tuvo en sus "garras" liquidar al rival respondón, simplemente lo dejó vivir para meterse en aprietos y de paso, poner a sufrir a su afición.

San Luis se hacía con los tres puntos, pero el "Piri" Burbano antes tenía la última palabra al sacar de la chistera un cobro que superó la barrera, pegó en el travesaño y se coló a las redes de Pineda para el 3-3, quizás el disparo muy al centro y con cierta colaboración de Leonín, aunque al final valió igual para salvar la noche.

Goles

0-1 Minuto 2.- Leonardo Villagra a pase de Villaluz saca a Yarbrough y define el primero

1-1 Minuto 14.- Centro a balón parado de López que de cabeza resuelve Miguel Sabah

2-1 Minuto 25.- Ríos sirve raso y a segundo palo aparece Miguel Ibarra para marcar

2-2 Minuto 59.- Orlando Pineda dispara desde fuera del área y a Yarbrough se le escurre la pelota

2-3 Minuto 70.- Cabezazo de Othoniel Arce que pega en el poste y luego en la espalda de Yarbrough

3-3 Minuto 89.- A balón quieto Hernán Burbano por encima de la barrera y deja parado al meta

Alineaciones

León: 25.- William Yarbrough, 19.- Jonny Magallón, 35.- Ignacio González, 6.- Diego Novaretti (5.- Fernando Navarro 50´), 2.- Efraín Velarde, 23.- José Vázquez, 13.- Leonel López (7.- Hernán Burbano 71´), 14.- Miguel Ibarra, 27.- Carlos Peña, 18.- Gonzalo Ríos, 9.- Miguel Sabah (17.- Mauro Boselli 73´), DT.- Juan Pizzi

Atlético San Luis: 25.- Leonín Pineda, 18.- Leonel Olmedo, 6.- Orlando Pineda, 5.- Diego Cervantes, 2.- Juan Castro, 12.- Marco Vidal, 35.- Diego Campos, 7.- Diego Esqueda (90.- Erick Sámano 86´), 10.- César Villaluz, 15.- Antonio Torres (94.- Rodrigo Vera 78´), 24.- Leonardo Villagra (9.- Othoniel Arce 57´), DT.- Raúl Arias

Árbitro

Diego Montaño. Trabajo regular.

Asistentes

Salvador Rodríguez y Víctor Romero

Estadio Nou Camp (18 Mil 539 Aficionados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario