domingo, 9 de agosto de 2015

Frenan a La Fiera

Frenan a La Fiera en el Azul

Los Esmeraldas del León tuvieron una complicada visita al estadio Azul. Foto: Especial.
Los Cementeros se imponen con facilidad
El Sol de León
9 de agosto de 2015

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Todo lo bueno que había mostrado el León en las primeras dos fechas, se le olvidó ayer ante una Máquina que no lo goleó porque no quiso.

La caída del invicto felino (2-0) es para encender las alarmas, pues por primera vez el equipo de Pizzi se topó contra 11 y enseñó todas sus carencias. Su creativo Montes no anda y la coordinación de los defensores sigue sin arreglarse. La Fiera se comió dos, pero se pudo comer cuatro.

El poder ofensivo esmeralda no apareció por ningún lado y por ende Cruz Azul se dio el lujo por momentos hasta de cascarear, en un partido que no dejó de tener acciones en las porterías y que dejó esas ganas de volverlos a ver, pero ahora y otra vez en liguilla.

Que Boselli haya tenido un remate a portería, es una clara conclusión de lo que pasó en el Azul.



POCO Y NADA DEL LEÓN

De más a menos inició el León el partido en el Azul, con un Elías Hernández volviendo loco a Fausto Pinto, hasta que de manera inexplicable cambió de banda. No obstante ni Montes ni Peña tuvieron claridad y precisión, y sí mucha pérdida de balón en el último cuarto.

Cruz Azul, con su eterno estilo semilento, demostró que puede jugar sin nueve, lo cual descontroló a los zagueros felinos, pues cuando Lucas Silva se botó aparecieron por fuera Santos y Rojas para enviar centros peligrosos, como aquel en donde Joao le puso la pelota en la testa al brasileño Santos, quien picó la pelota a contrapié de Christian Martínez para el 1 a 0.

Antes La Fiera ya se había salvado cuando el arquero verdiblanco, con gran achique, detuvo el intento de Lucas Silva en la entrada del área chica. Del lado Esmeralda, las más claras fueron en centros, el primero rematado de manera descompuesta por Burbano con una tijera, y el segundo terminado de Boselli con la testa a las manos de Jesús Corona. No hubo más en el ataque leonés.

EL AZUL MANEJÓ EL JUEGO

Parte complementaria y más problemas para el León, un penal por una mano de Velarde le dio el 2-0 al Cruz Azul vía el "Chaco" Giménez. Una mano polémica, pero no reclamada por el "Chispa".

Luego Lucas Silva tuvo el tercero, pero lo echó fuera, enseguida respondió la visita con centro largo que Burdisso no pudo rematar pese a su barrida en el área chica.

El juego seguía interesante, con un León lejos por darse por vencido, pero sin poder encontrar a su goleador Boselli. Tal vez por eso Pizzi metió a Sabah, para tener dos nueves y más peso en ataque. Sin embargo en defensa seguía con sus problemas, pues Velarde sufrió toda la noche en los manos a manos, teniendo Christian Martínez que sacar las papas del fuego con grandes achiques que evitaron que Richard Ruiz marcara el tercero.

La Máquina no quiso liquidarlo, se cansó de fallar, primero Benítez tras hacer una gran jugada individual y luego Joao, quien se quitó a tres y cedió atrás al paraguayo Benítez, frenado por soberbia barrida de Nacho González.

Ya en la recta final, León se nubló. No pudo generar. Montes perdido, Boselli bien marcado y Burbano impreciso. Ya no hubo físico para pelear la pelota, pero sí muchas ganas para no desarmarse en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario