domingo, 16 de agosto de 2015

¡Show esmeralda!



Tuvieron que pasar 20 años para que por fin, León rugiera y fuerte en el estadio Morelos, pegándole en una tarde-noche de alarido 4 goles por 3 a Monarcas Morelia. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
16 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

Morelia, Mich., Racha sepultada. Tuvieron que pasar 20 años para que por fin, León rugiera y fuerte en el estadio Morelos, pegándole en una tarde-noche de alarido 4 goles por 3 a Monarcas Morelia, en juego de la fecha cinco del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.

Goles, volteretas y show para la tribuna, con una Fiera que se creció al castigo y que tuvo en la persona de Mauro Boselli a su gran figura, con dos tantos que lo colocan en la cima de la clasificación de goleo.

León en la jornada seis recibirá a Chivas, mientras que Monarcas visita a Chiapas.

EL PARTIDO

Dos de los equipos más efectivos en la Liga MX se veían las caras en el Morelos, cancha que históricamente ha sido una aduana complicada para La Fiera. Y a buen ritmo comenzó la parte inicial, Monarcas a contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador pero Jefferson Cuero no pudo definir ante la rápida salida de Christian Martínez, en una acción que había comenzado en el área contraria y con una abanicada terrible de Navarro frente a la meta de Saucedo.

Monarcas se encargaría de pegar primero, el 1-0 llegó al minuto 16 con Nacho González que se metió por derecha y definió pegado al palo izquierdo de Martínez.

León se vio sorprendido con la desventaja y es que el cuadro del bajío era el que tenía el balón mayor tiempo, le daba circulación pero Morelia a base de latigazos, daba sensación de peligro con un ataque de respeto y encabezado por Pablo Velázquez.

De a poco los Esmeraldas fueron retomando confianza, ganaron terreno en la medida de que Montes y Peña comenzaron a orquestar el ataque.

Corría el minuto 28 cuando el "Chapito" Montes se tuvo fe, se llenó de pelota y desde los linderos del área puso el balón en la horquilla derecha, imposible para Saucedo en el 1-1.

El momento del juego y el aspecto anímico cambió en un tris, los Esmeraldas tenían todo el control ante una monarquía inoperante de medio campo hacia adelante; González y Erpen no tuvieron de otra más que amarrarse en zona baja dado a que Navarro y Velarde se desprendieron de línea defensiva.

A cuatro del descanso, Burbano sacó centro preciso y precioso por derecha y de palomita en el área apareció el "Gullit" Peña para cerrar la pinza y poner el 2 por 1 del León.

Dieter Villalpando fue la apuesta de Enrique Meza para el inicio de la segunda parte, pero Pellerano el de la respuesta con el 2-2 en disparo lejano con previa visita al palo; pero el empate aún no había sido digerido del todo para los Verdes, cuando Morelia tomó de nuevo la ventaja, Facundo Erpen de media vuelta y en el límite del área chica colocó el 3-2 que hizo retumbar el graderío del coloso del Cerro del Quinceo.

Monarcas tenía en sus manos a una Fiera desconcertada, en bronca por haber cedido de manera increíble la ventaja, esa que se diluyó en tan sólo tres minutos, del 49´ al 51'; pero los michoacanos no supieron matar a un León entregado, que lamió sus heridas y al 70´ y 78´, Mauro Boselli con frentazos dio la voltereta de alarido, primero en error grosero de Saucedo que se techó en la salida y el 4 por 3 en acción a balón detenido.

El cierre fue dramático, como lo fueron los 90 minutos y todavía más con la expulsión de Burdisso que provocó que Morelia se insinuara sobre el agregado.

León lo ganó en una feria de goles, se mantiene de líder y su futbol crece, de a poco, pero va retomando tintes importantes.

Goles

1-0 Minuto 16.- Ignacio González se mete por derecha y define a un costado de Martínez

1-1 Minuto 24.- Luis Montes desde fuera del área pone la pelota en la horquilla derecha

1-2 Minuto 41.- Centro de Burbano y a segundo palo de palomita define Carlos Peña

2-2 Minuto 49.- Pellerano dispara fuera del área, balón pega en el poste y se mete

3-2 Minuto 51.- Servicio por derecha para Facundo Erpen que define de media vuelta

3-3 Minuto 70.- Cirilo Saucedo se techa en centro y Mauro Boselli marca de cabeza

3-4 Minuto 78.- Mauro Boselli nuevamente de cabeza en jugada a balón parado

Alineaciones

Monarcas: 13.- Cirilo Saucedo, 2.- Enrique Pérez, 4.- Marco Torsiglieri, 30.- Ignacio González, 3.- José Olvera (24.- Dieter Villalpando 45´), 5.- Facundo Erpen, 16.- Cristian Pellerano, 8.- Juan Rodríguez (10.- Mauro Cejas 79´), 22.- Armando Zamorano (9.- Yorleys Mena 77´), 23.- Jefferson Cuero, 7.- Pablo Velázquez, DT.- Enrique Meza

León: 16.- Christian Martínez, 5.- Fernando Navarro, 3.- Guillermo Burdisso, 35.- Ignacio González, 2.- Efraín Velarde (11.- Marco Bueno 66´), 23.- José Vázquez, 8.- Elías Hernández, 7.- Hernán Burbano, 27.- Carlos Peña (29.- Aldo Rocha 75´), 10.- Luis Montes (4.- Christian Torres 89´), 17.- Mauro Boselli, DT.- Juan Pizzi

Tarjetas Amarillas:

León: Burdisso (74´), Vázquez (84´), Martínez (87')

Tarjetas Rojas

León: Burdisso (88´)

Árbitro

Francisco Chacón (Bien)

Asistentes

Marcos Quintero y Telly Saldívar

Estadio Morelos (28 Mil Aficionados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario