viernes, 7 de agosto de 2015

Van por más al Azul


Mauro Boselli buscará su quinto gol del torneo.

El Sol de León
8 de agosto de 2015

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Gto., 7 de agosto de 2015.- A rugir de visita y en la capital.

Está por demás decir que entre estos dos hay muchas cuentas por saldar, pero la visita de este sábado por la tarde de los Esmeraldas de León al Cruz Azul puede llegar a ser uno de los encuentros más atractivos de la fecha tres en la Liga MX.

La escuadra leonesa ha tenido un arranque perfecto, dos triunfos contundentes en contra del campeón Santos Laguna y frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Por su parte, la Máquina Celeste versión Sergio Bueno se ha cansado de dar tumbos y la muestra es que en la jornada inaugural perdió y por goleada en el Estadio Azul ante Monarcas Morelia y así como los cementeros fueron capaces de irle a pegar a las Chivas en su casa, también pueden ser víctimas de la infamia y caer en la Copa con Mérida.

León ha ganado, goleado, pero aún tiene que hacer muchos más méritos para gustar y la visita al Azul puede ser la ocasión perfecta no sólo para que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi alcancen su tercer triunfo al hilo y mantengan el liderato del torneo, sino para que se alcance un óptimo desempeño línea por línea ante un rival de jerarquía.

Para el choque de este día, el "Macanudo" Pizzi tendrá un par de bajas sensibles, se trata del ecuatoriano Jonathan González, lesionado desde la fecha uno, así como el argentino Diego Novaretti, que salió con una molestia en el juego de Copa ante San Luis.

Cruz Azul ha batallado para encontrar su nuevo rostro en este arranque de torneo, Sergio Bueno se ha hecho para esto de un equipo bastante rejuvenecido.

Y si bien el momento parece estar del lado de los Esmeraldas, la estadística es fría y dice que de diez juegos que han sostenido ambos equipos desde que León retornó al máximo circuito, sólo en una ocasión los del Bajío han impuesto sus condiciones.

La última ocasión en que León le ganó a Cruz Azul como visitante fue en el lejano Verano 2001 por 3 a 1, con tantos de Paco Uribe y doblete de Sigifredo Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario