lunes, 31 de agosto de 2015

Pizzi bate su marca


REDACCIÓN / Publicada el 30/08/2015

El listón no estaba muy alto, pero vaya que lo ha superado.

Con la victoria sobre el Toluca, Juan Antonio Pizzi ya superó la marca de puntos cosechados en todo el torneo anterior. En aquel Clausura 2015, la Fiera del argentino sumó 16 unidades en 17 partidos.

Afectados por lesiones, por refuerzos que no fueron tales y por una desesperante debilidad defensiva, los Verdes apenas ganaron cuatro veces, perdieron nueve partidos y empataron cuatro más.

El contraste del torneo actual es evidente: con solamente siete jornadas disputadas, los Esmeraldas ya tienen 18 unidades, producto de seis victorias y una derrota, sufrida en la Jornada 3, en casa del Cruz Azul.

Paradójicamente, la defensa del León tiene números similares en el arranque de ambos torneos. En el Clausura 2015, los primeros siete juegos le acarrearon a la Fiera nueve goles en contra, misma cifra de la campaña actual.

Sin embargo, en la cosecha de puntos la diferencia es abismal. De aquellos primeros siete juegos, los de Pizzi únicamente ganaron un par de encuentros, empataron otros dos y perdieron tres.

Ahora, tras la sonada victoria en La Bombonera de Toluca, la Fiera vuelve a la acción oficial hasta el 12 de septiembre, cuando debe visitar a los Jaguares de Chiapas. Unos días antes, disputará un juego amistoso en Estados Unidos, ante las Chivas de Guadalajara.

En total, durante septiembre, los leoneses disputarán siete duelos, entre los compormisos de Liga, Copa MX y el citado amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario