domingo, 16 de agosto de 2015

¡Feroz remontada!


REDACCIÓN / LEÓN, GTO. Publicada el 15/08/2015

Luis Montes anotó el primero para la Fiera.

La Fiera se tuvo que empeñar de más y vino de atrás en dos ocasiones, para terminar goleando 4-3 a Monarcas con goles de Luis Montes (24'), Carlos Peña (40') y Mauro Boselli (69' y 78'). Por Morelia anotó Ignacio González (17'), Cristian Pellerano (49') y Facundo Erpen (51').

Morelia fue el primer equipo que se adelantó en el marcador, tras haber sido el equipo con mayor posesión del balón. El lateral derecho de Monarcas, Ignacio González, recibió un pase filtrado por parte de Armando Zamorano y sin ser marcado por Efraín Velarde o Hernán Darío Burbano, ingresó al área esmeralda y remató cómodo ante la salida de Christian Martínez.

La remontada del León comenzó al minuto 24', cuando Luis Montes renovó los ánimos de los esmeraldas con un gol de larga dsitancia. El mediocampista esmeralda recibió el balón en el medio del campo, se acomodó el balón y tras levantar la mirada, envió un obús que se plantó en la horquilla izquierda del arco defendido por Cirilo Saucedo.

Carlos Peña lograría el segundo tanto del León, a cinco minutos de terminar la segunda mitad, cuando Hernán Darío Burbano tomó el balón por la banda de la izquierda y envió un centro bombeado para 'El Gullit', quien logró cabecear el balón a la entrada del área chica para así lograr su tercer gol del campeonato.

Tras el comienzo del complemento, León sufrió por sus complacencias en defensa y perdió la ventaja en el marcador por segunda ocasión en el partido. Primero, tras un gol de Cristian Pellerano de larga distancia, cuando el contención quedó con el balón en el medio campo y sin marca alguna, colocó el balón en el poste izquierdo de la meta de Christian Martínez y puso el 2-2.

Dos minutos después, Facundo Erpen le devolvió la ventaja a los locales, después de haber recibido un pase de Armando Zamorano en el área chica desde la banda izquierda, que le permitió vencer con facilidad a la meta de Martínez con una barrida.

León no bajó los brazos y mucho menos Juan Antonio Pizzi, quien decidió sacar a Efraín Velarde por Marco Bueno y puso a Hernán Darío Burbano como lateral izquierdo. Así, Luis Montes y Elías Hernández jugaron con mayor libertad en el campo de Monarcas y La Fiera puso presión sobre el rival con dos delanteros de área.

Así, Mauro Boselli fue el encargado de lograr la remontada definitiva, con su tercer doblete de la campaña. Primero, al cabecear un centro de Elías Hernández, ante una mala marca de Facundo Erpen y una salida errónea de Cirilo Saucedo. Después, con un cabezazo a pase de Luis Montes, en que logró suspenderse en el aire para superar la marca de Ignacio González y así poner el 4-3 definitivo.

Con este resultado, León llega a 12 puntos y se mantiene como líder del Apertura 2015, mientras que Monarcas Morelia se mantiene en las 9 unidades y suma su segunda derrota al hilo en la competencia, tras haber ganado sus primeros tres compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario