jueves, 27 de agosto de 2015

Vivimos un buen momento

‘Vivimos un buen momento’: Martínez
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 28/08/2015

Aunque la gran mayoría de los cambios son para buscar algo mejor, la transición y adecuación a nuevos sistemas no siempre se realiza de forma sencilla, por eso León tuvo problemas el torneo pasado, por eso fue complicada la primera campaña de Juan Antonio Pizzi.

Tiempo para adaptarse, de acuerdo a Christian Martínez, era todo lo que necesitaba La Fiera que previo a la séptima jornada del Apertura 2015, transita si no por un lecho de rosas, sí por un camino con menos espinas.

“La transición entre un proceso largo de trabajo como el que vivimos, a uno nuevo, siempre causa una forma diferente de sentir, todo eso causa modificaciones a las que uno debe adaptarse. Ahora vivimos un buen momento y eso se agradece”.

Y es que aunque parece fácil sumar 15 puntos en apenas seis jornadas, y de pilón liderar la Copa MX, todo esto ha sido la recompensa para un equipo unido que pese al buen momento, aún se siente lejos de la cima.

“No porque las cosas salgan bien vas a echar las campanas al vuelo, uno tiene que trabajar todos los días para mantener el equilibrio; seguir trabajando es la única fórmula que yo he aprendido para crecer”, aseguró el cancerbero de los esmeraldas.

Toluca es el siguiente rival en la lista verdiblanca, un equipo equilibrado y bien dirigido que de acuerdo a Martínez, le complicará las cosas al ¿favorito?: “es muy pronto para hablar de eso, saldremos a una cancha complicada pero el equipo está bien para sortear el partido”, agregó el arquero titular.

Cabe señalar que para este partido, León no podrá contar -de nuevo- con Jonathan Gonzáles que continúa lesionado (su recuperación tardará unas semanas más) ni con Jonny Magallón debido a una inflamación del músculo vasto interior (fuera dos semanas).


Preparado para el futuro

“Aún sigo siendo jugador”, aseguró Christian a días de graduarse de la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

“Ésto es mi pasión, lo sentía como un compromiso y como algo que en un futuro podría ayudarme para vertir los conocimientos que adquirí durante la carrera a futuras generaciones”, señaló.

Beneficios que sin embargo, no sólo serán para los demás sino también para él mismo.

“Hay muchos (malos) calificativos que la gente pone a los futbolistas y yo no estoy de acuerdo porque el jugador es inteligente, piensa, lee, no es fácil pararse en la cancha, correr y patear un balón. Yo soy feliz con lo que hago y ahora estoy adquiriendo conocimientos para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario