jueves, 27 de agosto de 2015

La cantera a prueba


Publicado el:27 / 08 / 2015 dentro de: Deportes
CANTERANOS1Cuando llegó en diciembre de 2014, el técnico Juan Antonio Pizzi dejó clara su idea de confiar en los jóvenes. Desde sus primeras declaraciones aseguró que alternaría a los habituales titulares con los canteranos. Hoy, a 8 meses de tomar el cargo, ¿qué tan lejos está de su meta?

El experimentado entrenador argentino, campeón en Chile y Argentina, llegó con la idea de darle un impulso a los elementos juveniles, y parece que al fin se han dado las condiciones para ello, al menos en la Copa MX, certamen que le ha dado juego y salida a 7 jugadores, a diferencia de los 3 de Liga MX.

Mientras en el torneo liguero, Aldo Rocha, Christian Torres y Leonel López han visto entre los tres, 149 minutos en 6 fechas, la Copa es otro boleto, donde los 7 elementos con actividad, acumulan 864 en 4 partidos.

Además de los mencionados, en Copa han jugado Óscar Suárez, Diego de la Tejera, Ricardo López y José Montes de Oca.

Los elementos con mayor regularidad en Copa han sido López, con 341 minutos en los 4 partidos, el único elemento con juego en todos los compromisos, Suárez con 180 minutos, y Torres con 119.

Esa misma regularidad se refleja en Liga, donde Rocha es la única excepción que ha visto regularidad en ambos certámenes, jugando 4 de los 6 compromisos de Liga (Santos, 90 minutos, Tigres, 23 minutos, Morelia, 15 minutos y Chivas 16 minutos).

Por su parte, Torres ha jugado menos, con apenas un par de minutos, mientras López pudo jugar 3 minutos contra Veracruz, en la fecha 2.

Es así como las intenciones de Pizzi parecieran desvanecerse ante la frialdad de los números, sobre todo porque los resultados se le han dado, en comparación con el torneo anterior, donde el León sumó un punto menos que los que tiene ahora en Liga.

Pese a todo, a lo largo del Apertura 2015, Pizzi ha dicho que su intención es darle rotación a su plantel entre Liga y Copa, cosa que se nota en los jugadores jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario