sábado, 29 de agosto de 2015

Se mete al infierno



León visita al Toluca, a las 12:00 horas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
30 de agosto de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El "infierno" ya espera a la Fiera. Con la misión de sacar una buena renta que les permita seguir como líderes en solitario de la Liga MX, este medio día los Esmeraldas de León se meten a la cancha del Nemesio Díez, la casa de los Diablos Rojos del Toluca, en duelo correspondiente a la jornada número siete del Apertura 2015.

El conjunto leonés suele tener buenas actuaciones en el escenario mexiquense, tanto que registra dos victorias al hilo y una de ellas fue para despachar a los pupilos de Pepe Cardozo en las semifinales del Clausura 2014, el torneo del bicampeonato.

León en calidad de visitante no ha hecho tan mal las cosas, pegándole al campeón Santos y a Monarcas Morelia, mientras que frente a Cruz Azul sumó su único descalabro de la campaña en una presentación digna del olvido. Toluca en casa ha sido irregular, cayendo ante Morelia y pasando apuros para vencer a Pumas y Chivas.

Para este cotejo, el conjunto leonés dirigido por Juan Antonio Pizzi tendrá un par de bajas, se trata del ecuatoriano Jonathan Gonzales quien aún seguirá en el "hule" por al menos dos semanas, así como Jonny Magallón.

José Saturnino Cardozo dispondrá de todo su arsenal ofensivo, en donde destacan los argentinos Darío Bottinelli y Enrique Triverio, así como el colombiano Fernando Uribe.

Diego Novaretti y Marco Bueno regresarán al Nemesio Díez pero ahora como rivales de los choriceros, en tanto que del otro lado es el "Peri" Brambila quien pudiera tener minutos ante su ex club en la división de ascenso.

En el más reciente antecedente entre León y Toluca jugando en el "infierno", los del Bajío salieron airosos 3 por 2, esto en la fecha 14 del Apertura 2014, con tantos de Boselli, Hernández y Sabah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario