domingo, 2 de agosto de 2015

Enrachado y goleador


Sucumbre Veracruz ante el poder ofensivo de La Fiera, 4-1. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
2 de agosto de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León liquidó 4-1 a un Veracruz que con once en el campo generó chances como para ganar, pero que con 10 sucumbió ante el poder ofensivo de La Fiera.

El equipo de Juan Antonio Pizzi ligó su tercera victoria del semestre, segunda en la Liga Mx y segunda con ventaja numérica en la cancha.

León no ha perdonado los errores del rival, que en esta ocasión, venidos desde el puerto jarocho, jugaban de tú a tú y por lapsos mejor que los locales, hasta la expulsión tonta de Paganoni, quien echó a perder la estrategia del "Maestro" Reinoso.

El arbitraje polémico de Erick Miranda quedará ahí, con la expulsión temprana a Velarde que debió llegar, así como los errores en la ofensiva escuala imperdonables y reflejados en su cabaña.

Lo que es un hecho es que el León está enrachado, como hace mucho no lo estaba.

VERACRUZ PERDONÓ

En la primera parte La Fiera extrañó y mucho la visión y precisión de Luis Montes. El diez felino no anduvo y por ende las llegadas escasearon. Veracruz por su parte, no dejó de correr, de defender y atacar con los once, de ir por la pelota cual tiburón sobre su presa y de llevarla a la meta enemiga con tiros como el de Meneses que casi encuentra el ángulo.

De hecho la buena presión de los escualos surtió efecto al 20' cuando robaron la pelota en campo del local, para luego dársela a un Albín fulminante y mágico con una definición de "vaselina" imposible para Christian Martínez.

Dado el golpe, los del "Maestro" empezaron a manejar el partido, sin dejar pasar ni a Burbano por izquierda, ni a Elías Hernández por derecha. El 2-0 no vino porque Furch erró un cabezazo cuando estaba solo en el segundo poste. No obstante el físico a los jarochos les reclamaría el tanto correr, antes del descanso ya no llegaron al disparo de Elías que sacudió la portería de Melitón y que no picó dentro de milagro.

La Fiera había reaccionado, pero ya era tarde, los disparos del "Gullit" a las manos de Melitón fueron reflejo de la ausencia de su compadre Montes en el campo.



DE PRONTO, SE VINO LA GOLEADA

Iniciada la segunda parte, los Panzas Verdes pudieron empatar rápido, pero Burbano falló con la testa sin marca alguna. Luego Paganoni decidió evitar un gol con la mano e irse expulsado, para entonces Melitón darle valor a esa decisión atajándole el penal a Boselli.

Sin embargo en el fútbol de hoy, quedarse con uno menos, es la muerte. Veracruz no tardó en rendirse ante la explosión felina. En un córner León lo empató tras un remate del "Gullit" al poste y que en el rebote le cayó a Sabah casi en la línea de gol para solo empujarla.

Seis minutos después el 2-1 de Guillermo Burdisso, en otro córner al que Melitón no llegó con su salida, dejándole el arco abierto al zaguero argentino que se levantó más que su marcador.

Ahí Veracruz perdió el encuentro, ya no generó y sí le generaron, tanto que se fue goleado. El 3-1 fue en otro penal de Horacio Cervantes sobre Sabah, que el goleador argentino ahora sí no falló ante el buen lance de Melitón.

Una noche rara para el Tiburón que tuvo dos claras para ponerse 2-0 en el partido, y una noche dulce para los Verdes que liquidaron con el doblete de Mauro a pase en bandeja de plata de Fernando Navarro.

Es un 4-1 contundente y buscado por el local. Tercera victoria al hilo y contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario