sábado, 29 de agosto de 2015

Convoca "Tuca"

Convoca "Tuca" al "Gallo" y "Chapo"

Los mediocampistas del León con un nuevo llamado con un nuevo técnico.
Dos Esmeraldas en la lista de Ferreti
El Sol de León
28 de agosto de 2015

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Una vez más Carlos "El Gullit" Peña y Elías Hernández, pese a que pasan por buen momento en la Liga Mx, quedaron fuera de una convocatoria de la Selección Nacional.

Ricardo Ferreti entregó la lista de 23 jugadores que se concentrarán a partir de la próxima semana para encarar los partidos de preparación ante Trinidad y Tobago y ante Argentina los 4 y 8 de septiembre próximos, y en ella hay dos jugadores de La Fiera.

En ese sentido no hay novedades, pues los llamados son los que Miguel Herrera convocaba anteriormente. Luis Montes y José Juan Vázquez se volverán a poner la casaca nacional, en busca de un lugar en el once tricolor.

La misión del "Chapo" y del "Gallo" no es sencilla, pues regresan a la Selección luego de ser suplentes en Copa América y en Copa Oro, respectivamente. Sin embargo el hecho de que "El Tuca" no llamara ni a Giovani ni a Jonathan dos Santos es una buena noticia para ambos felinos, pues los hermanos juegan en las mismas posiciones que los esmeraldas.

Vázquez inició la pasada Copa Oro como titular, pero una lesión después lo sacó del once, al cual ya volvió sólo para un partido, para luego ver cómo Miguel Herrera le dio la confianza al menor de los Dos Santos. En cuanto a Montes el tema pasó más por la falta de oportunidades, pues "El Piojo" no le dio más que un rato en un complemento para mostrarse, cuando hasta antes de su lesión de tibia y peroné era titular indiscutible.

Por otro lado, de nada le han servido a Elías Hernández tantas asistencias con el León y al "Gullit" tantos arribos al área enemiga, con lo que hasta el momento han demostrado no les alcanza para ser contemplados por la cotizada y a la vez abaratada Selección Nacional.

De esta forma, el estratega felino Juan Antonio Pizzi no podrá usar a Montes y Vázquez en su ensayo contra Chivas en Los Ángeles el 5 de septiembre.

CONVOCADOS

Porteros: Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Watford) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Medios: Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León), Javier Güemes (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV) y Jesús Manuel Corona (Twente FC)

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario