sábado, 4 de octubre de 2014

León vence 2-1

León vence 2-1 a Querétaro con un polémico penal
Con tantos del argentino Mauro Boselli y de José Juan Vázquez, el León rompió una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 2-1 al Querétaro.

NOTIMEX

A pesar de poner el futbol, Gallos Blancos sucumbió al empuje de Esmeraldas el León y a una falla arbitral para caer 1-2, en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio La Corregidora, los goles que regresan al triunfo al cuadro leonés fueron del argentino Mauro Boselli por la vía del penal en el minuto 15, y de José Juan Vázquez en el 76. Por Gallos anotó el brasileño Camilo Sanvezzo en el 75, pero en el 37 falló una pena máxima.

Con el triunfo, León llegó a 12 unidades que lo acercan a zona de calificación, mientras que el Querétaro podría salir de esa parte al estancarse en 15.

A pesar de que puso el futbol ante un rival que no termina de levantar en el presente torneo, el conjunto queretano fue incapaz de llevar a buen término sus jugadas, con las que por momentos deleitó al público asistente.

Esmeraldas, por su parte, tuvo problemas para meterse al partido pero se encontró con un penal inexistente cuando en el minuto 15 Ricardo Osorio jaló de la camiseta al brasileño Wandrley Sousa fuera del área pero el silbante marcó penal.

El argentino Mauro Boselli fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de manera excelsa para darle la ventaja a su escuadra que hasta ese momento había mostrado muy poco por ir al frente y cuando lo hizo se encontró con ese regalo.

Gallos Blancos atacó y en el minuto 35 tuvo un penal a su favor este sí muy claro por una mano dentro del área del pampero Jonathan Botinelli que el amazónico Camilo Sanvezzo cobró, pero lo impactó el travesaño de la meta de Christian Martínez en el 36.

Para el regreso del descanso, el cuadro local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Obelín Pineda en el minuto 46 al recibir su segundo cartón preventivo lo que le facilitó el trabajo al visitante que aunque no pudo hacer el 2-0 manejó el partido.

Pero Gallos no se quedó con los brazos cruzados y aún así se fue al frente y logró el 1-1 en una gran jugada de combinaciones que inició Ronaldinho y que Sanvezzo terminó con potente derechazo en el minuto 75.

Todavía Sanvezzo festejaba su anotación cuando vino el 2-1 para el cuadro leonés por conducto de José Juan Hernández con un disparo desde fuera del área y el festejo pasó del lado visitante en el minuto 76.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron por todos los medios el tanto de la igualada pero sus embates resultaron infructuosos y ni con los cobros de tiro libre de su astro brasileño Ronaldinho pudieron conseguirlo y cargó con una derrota más.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue regular y por Gallos amonestó a Orbelín Pineda en dos ocasiones para expulsarlo en el 46, mientras que por Esmeraldas mostró cartón preventivo a Edwin Hernández, al pampero Jonathan Bottinelli, a José María Cárdenas y Jonny Magallón.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral (Ángel Sepúlveda, 85), Yasser Corona, Miguel Martínez, Ricardo Osorio (Emilio López, 79), Orbelín Pineda, Danilo Verón, Antonio Naelson (Marco Jiménez, 55), William da Silva, Camilo Sanvezzo y Ronaldo de Assis. DT Ignacio Ambriz.

León.- Christian Martínez, Wanderley de Jesús, Jonny Magallón, Jonathan Bottinelli, Ignacio González, Elías Hernández (José Montes de Oca, 79), José Juan Vázquez, Carlos Peña (Leonel López, 82), Edwin Hernández (Marcos Caicedo, 74), José María Cárdenas y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario