sábado, 4 de octubre de 2014

León gana con garra

Con garra, la Fiera sigue viva
oct 03, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

QUERÉTARO, Querétaro.- La Fiera tuvo el conjuro exacto para la magia que se desbordó en la Corregidora de Querétaro, ni Ronaldinho ni los intentos de Sanvezzo lograron arrebatarle unidades al conjunto de Gustavo Matosas, que venció por dos goles a uno y mantiene prendida la vela de la Fiesta Grande.

La primera mitad fue de ensueño en la plaza del Acueducto, Ronaldinho apareció como siempre en un papel de figura, mientras que los jugadores del León trataban de detener los embates pero no perdían la esperanza de ir adelante.

El ídolo brasileño puso la primera de peligro para los suyos, al mandar su primero de varios trazos para Danilinho, quien en última instancia reventó la bola en el cuerpo del arquero leonés Christian Martínez. Camilo Sanvezzo fabricó la segunda del Gallo, al desbordar por la esquina del área y dejar para Silva que mandó por encima la de gajos.

Los esfuerzos eran mutuos, León y Querétaro ya protagonizaban una batalla encarnizada, pero la recompensa llegó primero para la visita; Derley desbordó por derecha e intentó meterse al área, mientras recibía un jalón por parte del lateral azul. Al brasileño no le quedó más que reclamar la falta que el central apuntó hacia el manchón penal. El encargado del cobro al minuto 16 fue el argentino Mauro Boselli, y lo convirtió cruzando el balón a la derecha del guarda vallas Édgar Hernández.

Ronaldo de Assis Moreira estaba convertido en la figura del partido y es que no sólo era el perseguido por los contenciones esmeraldas, sino que todo balón que tocaba se convertía en peligro para la meta rival. Ronaldinho era el dueño del medio campo. Uno de los beneficiados por la labor del ex seleccionado verde amarella, fue Camilo Sanvezzo, que no se cansó de generar oportunidades en el área verde de todas maneras.

Lo cierto es que después de que León tomó la ventaja en el marcador, Querétaro se fue arriba, tratando por las bandas y centro, aprovechando cada espacio del campo. Justicia injusta fue la que encontraron los esfuerzos de los Gallos, ya que al 36’ de tiempo corrido, un disparo férreo rebotó en la mano del central verde Jonathan Bottinelli, que en el área no pudo hacer nada y el árbitro del partido, en conjunción con el abanderado, marcaron la pena máxima a favor del Gallo. La falla la tuvo Sanvezzo, que cobró desde los once pasos directo al travesaño para rebotar afuera, de esta forma, la localía tenía que esperar para sumar en el marcador.

Un aguacero en la Corregidora de Querétaro marcaría el desenlace del encuentro, y es que León siguió intentando, mientras que los Gallos Blancos imponían condiciones en el campo. Al 75’ de los pies de Ronaldinho salió un jugadón que consolidó Danilinho y culminó Camilo al fondo de las redes, para marcar el empate en la pizarra.

Un minuto después, el recién ingresado Caicedo hizo trizas la lateral izquierda y dejó un servicio al área, que en primera instancia no pudo contactar Carlos Peña, pero en un segundo intento José Juan Vázquez hizo lo propio y clavó un zapatazo a la horquilla baja derecha de la meta queretana. A León ya sólo tuvo que esperar el final, aguantando a plomo puro en el fondo y trazando algunos contragolpes interesantes. León ganaba inéditamente de visitante en el torneo, y mantiene más vivas que nunca sus posibilidades de pelear por un puesto clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario