jueves, 2 de octubre de 2014

Hay esperanza

Hay esperanza para el León
oct 03, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
El bicampeón no está muerto y un triunfo esta noche podría meterlos de nuevo a la pelea por un lugar en la liguilla

 Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Es una mentira que la Fiera esté aho-gada. Mientras una derrota podría enclavar a los Esme-raldas en la última posición de la tabla general del campeonato, una victoria los colocaría a tres unidades de pelear por la calificación a la liguilla. Comienzan las finales para León.

El bicampeón no está muerto y un triunfo esta noche podría meterlos de nuevo a la pelea por un lugar en la liguilla
El bicampeón no está muerto y un triunfo esta noche podría meterlos de nuevo a la pelea por un lugar en la liguilla

El campeonato se encuentra tan cerrado casi como sus posibilidades, por un lado, los únicos seguros son América y Monterrey, que mantienen distancia en puntaje ante sus más cercanos perseguidores, pero lo notable es que han desarrollado un futbol que difícilmente los podría alejar de la “fiesta”.

Después de los punteros se maneja una baraja casi interminable de equipos que tienen posibilidades de colarse a la extensión de competencia, entre los que se encuentra León. La diferencia entre Atlas, que son cabecilla y los Jaguares que son el décimo lugar, es de apenas seis puntos (dos partidos). Los cuadros que se encuentran en medio (Toluca, Tigres, Santos, Pachuca, Querétaro y Pumas) pelean por uno de los ocho boletos para liguilla.

Sin embargo, la lista de llaves no se cerraría con los de la Selva Chiapaneca, pues debajo se acercan Cruz Azul y Tijuana, que de ganar en esta jornada se estarían metiendo a la pelea. Abajo, con dos partidos de diferencia prevalecen Veracruz, Puebla, Guadalajara y León.

Los únicos dos equipos que han reducido considerablemente sus posibilidades antes de arrancar la jornada 12 del Apertura, son los Leones Negros, que tienen siete unidades y los Monarcas Morelia, que se han enfundado en la última posición general con seis puntos.

De esta forma, una victoria, pondría de nueva cuenta al León en la órbita, mientras que un descalabro combinado con suma de a tres de la U de G y Morelia, los sepultaría hasta la última posición del campeonato.

El rival del renacimiento o el declive de la Fiera son los Gallos Blancos, que marchan en la octava posición del torneo, con 15 puntos.

LOS MILAGROS EXISTEN

En la temporada anterior, el León calificó a la liguilla sumando  23 unidades y gracias a una “milagrosa” combinación de resultados. Los Esmeraldas quedaron arriba de varios equipos que aún tenían posibilidades como Chivas, Tigres, Querétaro, Atlas, Morelia, Monterrey y Jaguares de Chiapas.

 JORNADA 12

Viernes:

Querétaro vs. León
Sábado:

Veracruz vs Tigres
Cruz Azul vs América
Leones Negros vs Pumas
Monterrey vs Tijuana
Pachuca vs Chiapas
Santos vs Morelia
Domingo:

Toluca vs Puebla
Chivas vs Atlas

CIFRAS

23 PUNTOS hizo el León el torneo anterior y calificó
9 unidades suman los Esmeraldas en el presente torneo
18 puntos quedan en disputa para el bicampeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario